Liga de Quito: en busca de clasificar a la Copa Sudamericana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 13:59

Los futbolistas de Liga de Quito festejan un gol en el estadio Maracaná, ante Flamengo, el 19 de mayo de 2021. - Foto: Conmebol

Liga de Quito: en busca de clasificar a la Copa Sudamericana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 14:09

La clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana puede ser la puerta de escape a la crisis futbolística que atraviesa Liga de Quito, en el último partido del Grupo G de Copa Libertadores contra el colista de la clasificación, el chileno Unión La Calera.

Con cinco puntos y menos uno de gol diferencia, Liga prácticamente tiene su pase a la Copa Sudamericana pues su rival tiene dos puntos y menos seis de diferencia de goles. Pero el cuadro chileno procurará apoderarse del premio consuelo para el equipo que se ubique en el tercer puesto del Grupo.

El equipo cementero, como también es conocido Unión La Calera, sabe que Liga ya no es tan fuerte jugando de local, pues perdió por 3-2 en el Rodrigo Paz Delgado ante el líder del Grupo, con 11 puntos, Flamengo.

El técnico visitante, el argentino Luca Marcogiuseppe introducirá cambios con relación al partido de ida, pues sabe que será la última oportunidad para volver por tercera ocasión consecutiva a la Sudamericana. Además, repetirá a Christian Vilches, que marcó los dos goles en el partido disputado en Chile contra los ecuatorianos.

Los ‘albos’ buscan la clasificación a la Sudamericana tras el triunfo por 3-1 en Quito sobre el Vélez Sarsfield y los empates por 2-2 ante la máquina cementera en Chile y en la reciente fecha por 2-2 ante Flamengo, en Brasil. 

Pero el primer equipo no ha tenido su mejor temporada en lo que va del año. Para el equipo capitalino existe el bajón notable en su máximo goleador, el colombiano Cristian Martínez Borja, que ha perdido la titularidad ante el paraguayo Luis Amarilla.

También han tenido poca continuidad en el orden futbolístico los argentino Lucas Villarruel, Luis Piovi y el uruguayo Matías Zunino y, por si fuera poco, será baja el desequilibrante defensa derecho Pedro Pablo Perlaza por discrepancias con los directivos del club.

En el torneo local, el equipo perdió también toda opción para ganar la primera etapa a falta de dos fechas de su culminación. 

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Christian Cruz; Jordi Alcívar, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Jhojan Julio; Billy Arce y Luis Amarilla.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wemberg, Gonzalo Castellani; Matías Cavalleri, Esteban Valencia, Ariel Martínez; Jeison Vargas y Sebastian Sáez.

  • Árbitro: Carlos Betancour, de Colombia, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Wilmar Navarro
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Hora: 19:00 hora de Ecuador

También le puede interesar:

Noticias relacionadas