Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Dic 2019 - 18:03

Liga y Delfín empataron sin goles en una pálida primera final

Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Dic 2019 - 18:03

Liga de Quito y Delfín no se sacaron ventaja en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

Un show de música, juegos pirotécnicos y mucho aliento de la hinchada de Liga fueron parte del encuentro de ida de la final de la LigaPro 2019, jugado en el estadio Rodrigo Paz. El escenario y la organización fueron impecables. El partido, parejo.

En la primera mitad del partido, Liga fue el equipo que intentó imponer condiciones y trató de manejar la pelota de media cancha hacia adelante. Sin embargo, Delfín se mostró firme en defensa y se agrupó bien en su campo.

En el equipo de Pablo Repetto, Antonio Valencia y Jefferson Orejuela fueron los futbolistas que más tuvieron la pelota, pasaron siempre al ataque y abastecieron a los hermanos, Jhojan y Anderson Julio y a Cristian Martínez Borja.

El delantero colombiano, que había sido una de las principales figuras de la llave de semifinales frente a Aucas, en el primer tiempo no tuvo espacio y tampoco la pelota. El delantero no lució fino en los 90 minutos.

En cuanto a Delfín, el equipo de Fabián Bustos cerró bien los espacios en defensa e incomodó a Liga. El conjunto mantense apostó al contragolpe con Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

El segundo tiempo fue bastante parejo. El equipo manabita jugó con la desesperación de su rival, siempre estorbando con sus volantes centrales, Bruno Piñatares y Édison Caicedo. Además, el número 10, Sergio López, manejó muy bien los hilos de la media cancha visitante.

Tanto Liga como Delfín lucieron imprecisos con la pelota y no se hicieron daño. A ambos equipos les faltó profundidad y efectividad en el ataque.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 15 de noviembre, a las 15:00, en el estadio Jocay de la ciudad de Manta. Un triunfo con cualquier marcador le dará el título a cualquier equipo.

Para el encuentro de revancha no se toma en cuenta la ventaja deportiva. Es decir, no importa haber terminado en mejor lugar en la tabla de posiciones de la primera etapa. Esta es la primera edición de la LigaPro.

Alineaciones: 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; José Quintero, Jefferson Orejuela, Édison Vega, Jhojan Julio, Anderson Julio; Cristian Martínez Borja.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Robert Burbano, Édison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Diego Rojas; Roberto Ordóñez, Carlos Garcés.

¿QUIÉN JUEGA HOY?