Liga derrota a Barcelona y se mete en la pelea por la etapa de la LigaPro

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2022 - 19:56

Alexander Alvarado levanta sus brazos y celebra su gol ante Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 17 de abril de 2022. - Foto: API

Liga derrota a Barcelona y se mete en la pelea por la etapa de la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2022 - 19:56

Liga de Quito alcanzó un triunfo vital en el cierre de la Fecha 8 del torneo (2-0), en sus aspiraciones por ganar la primera fase. Sumó 16 puntos en la tabla y recortó la distancia con Barcelona (quedó a tres).

Con esta victoria en el Rodrigo Paz Delgado, Liga acumuló 13 partidos sin perder ante Barcelona y está a uno de igualar su mejor racha (14).

Además, los ‘albos’ consiguieron su quinto triunfo en la primera etapa de la LigaPro y tercero de forma consecutiva, bajo la dirección de Édison Méndez (incluido uno por Copa Sudamericana).

Liga de Quito tuvo las oportunidades más claras para convertir y neutralizó a su rival a lo largo de todo el partido. Los goles del partido los anotaron Alexander Alvarado y Franklin Guerra.

Por su parte, a Barcelona le costó imponer el ritmo y manejar la pelota en la mitad de la cancha. Incluso, los dirigidos por Jorge Célico no tuvieron suficiente peso ofensivo para abrir el marcador.

El conjunto guayaquileño perdió por primera vez en el torneo 2022, pero aún sigue como único líder, con 19 puntos.

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará a Orense, el 20 de abril, a las 15:00. En cambio, el ‘ídolo’ recibirá a Gualaceo en el estadio Banco Pichincha, el mismo día, pero a las 20:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas