Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Sep 2022 - 16:24

Liga estrenará su sistema de iluminación ante IDV

El sábado 17 de septiembre, Liga de Quito mostrará su nuevo sistema de iluminación en el Estadio Rodrigo Paz Delgado con un show de luces.

Liga Estadio Rodrigo Paz Delgado

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Sep 2022 - 16:24

Vista panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado, antes del partido entre Liga y Antofagasta, el 12 de abril de 2022. - Foto: API

El sábado 17 de septiembre, Liga de Quito mostrará su nuevo sistema de iluminación en el Estadio Rodrigo Paz Delgado con un show de luces.

El Estadio Rodrigo Paz Delgado estrenará luminarias. Así con lo confirmó Liga en sus cuentas de redes sociales.

El conjunto 'albo' dará a conocer este nuevo sistema de iluminación el sábado 17 de septiembre por la Fecha 11 de la LigaPro, cuando reciba a Independiente del Valle.

Los capitalinos notificaron que habrá un show de luces en el medio tiempo del compromiso, que arrancará a las 18:00.

El proyecto para renovar el sistema de iluminación del Estadio Rodrigo Paz Delgado inició hace tres años y contará con el 100% de luminarias LED.

Antes, el estadio de los 'merengues' tenía 216 luminarias en las viseras de las tribunas occidental y oriental. Pero con este nuevo sistema serán 224 luces LED: 90 en cada visera y 44 más en la zona de las generales norte y sur.

“El estadio contaba con luminarias de halógenos y, si bien llegábamos a cumplir con los estándares internacionales, en su lista de requerimientos la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exige luces LED”, le contó Julio Álvarez, Gerente de Proestadio, a PRIMICIAS hace unas semanas.

Además de las luces LED, que tendrán encendido y apagado instantáneo, el escenario deportivo en donde Liga hace de local tendrá de un sistema de colores para espectáculos.

Esta actualización de las luminarias también servirá para que el equipo capitalino postule a su estadio como sede de la Final Única de la Copa Sudamericana.

Esta renovación y actualización de sus luminarias del estadio le cuesta a los 'albos' USD 1 millón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?