Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2022 - 20:31

Liga gana y aún tiene posibilidades de clasificar a Libertadores

Este sábado 15 de octubre, Liga de Quito derrotó 2-0 a Guayaquil City y aún tiene esperanzas de jugar la Copa Libertadores 2023. Pero aún debe esperar otros resultados.

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles de Tomás Molina en la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, el 15 de octubre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2022 - 20:31

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles de Tomás Molina en la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, el 15 de octubre. - Foto: API

Este sábado 15 de octubre, Liga de Quito derrotó 2-0 a Guayaquil City y aún tiene esperanzas de jugar la Copa Libertadores 2023. Pero aún debe esperar otros resultados.

Liga jugó sin inconvenientes ante el cuadro citadino pero se le hizo difícil convertir en los remates finales.

El conjunto local dominó en la posesión del balón (59%) y también en las jugadas de peligro. Es más, Alexander Domínguez casi no tuvo que intervenir en el arco.

Un doblete de Tomás Molina le dio la victoria a los 'albos' en el Rodrigo Paz Delgado y así, Liga de Quito pudo llegar a 23 puntos en la segunda etapa.

Y aunque todo apunta a que LDU juegue el próximo año Sudamericana, el equipo de Luis Zubeldía todavía tiene oportunidades de clasificar a la Copa Libertadores porque en la tabla acumulada sumó 52 unidades y escaló hasta el tercer puesto.

Eso le significa a los 'merengues' un triunfo importante y los deja con esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, aún deben esperar los resultados de los compromisos de Universidad Católica y Aucas, pues ambos tienen 53 unidades.

Por su parte, el Guayaquil City se quedó sin opcioness de jugar un torneo internacional en la siguiente temporada.

En la última jornada de la LigaPro 2022, Liga tendrá que visitar a Macará en Ambato. Mientras que Guayaquil City recibirá a Orense.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?