Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2021 - 9:24

Liga va por la revancha ante Barcelona en la final de la Supercopa

Liga de Quito saldrá el sábado 26 de junio (15:00) con el afán de retener el título de la Supercopa Ecuador, que ganó en enero 2020 a Delfín y por tomarse la revancha contra Barcelona, que le ganó la final de la LigaPro en diciembre del año pasado.

Liga Supercopa FEF

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2021 - 9:24

Billy Arce, de Liga, maneja una pelota en la semifinal de la Supercopa Ecuador ante Delfín, el 22 de junio de 2021. - Foto: FEF

Liga de Quito saldrá el sábado 26 de junio (15:00) con el afán de retener el título de la Supercopa Ecuador, que ganó en enero 2020 a Delfín y por tomarse la revancha contra Barcelona, que le ganó la final de la LigaPro en diciembre del año pasado.

Liga de Quito eliminó en semifinales a Delfín por 4-2 y Barcelona derrotó por 1-0 a 9 de Octubre, por lo que se anticipa un partido de alto nivel futbolístico, en la final única que se disputará en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle.

Además de Delfín y 9 de Octubre, también participaron Independiente del Valle y Emelec. Delfín goleó y eliminó por 3-5 a Independiente y 9 de Octubre se impuso por 2-0 a los 'eléctricos'.

En la actual LigaPro, Liga se quedó sin opción de ganar la primera fase que otorgará cupos para la final por el título de este año, a falta de una jornada, y otro para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022. Mientras que Barcelona definirá el primer puesto contra Emelec, que está como líder.

Por lo que para Liga será la oportunidad de superar la crisis futbolística tanto en LigaPro como en la Copa Libertadores, que llevó a la salida del entrenador uruguayo, Pablo Repetto, y en su lugar, pero en forma interina, estará el argentino Gabriel Di Noia.

Mientras el equipo quiteño contará con todas sus figuras, Barcelona no contará con los defensas Mario Pineida, Luis Fernando León, y el centrocampista Damián Díaz, ya que forman parte de selección ecuatoriana en la Copa América.

El técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, tampoco dispondrá del defensa paraguayo Williams Riveros, que se recupera de una lesión, seguramente a la espera de los octavos de final de la Libertadores en julio próximo contra Vélez Sarsfield.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que realiza por segunda oportunidad la Supercopa, ha resaltado el historial de enfrentamientos por los torneos profesionales que organiza, entre Barcelona y Liga, con superioridad del cuadro guayaquileño con ocho triunfos; ganó 83 partidos, contra los 75 de Liga y 62 empates; Barcelona anotó 273 goles y Liga 253.

La final de la Supercopa Ecuador será transmitida en vivo por DirecTV para todo el país.

Posibles alineaciones

  • Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñoez, Luis Ayala; Lucas Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino; Billy Arce, Luis Amarilla y Johjan Julio.
  • Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Joshue Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Michael Carcelén, Nixon Molina, Sergio López, Emmanuel Martínez; Michael Hoyos y Carlos Garcés.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?