Lunes, 26 de febrero de 2024

¡Guerrero de mil batallas! Paolo acerca a Liga a una nueva final de Sudamericana

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 Sep 2023 - 18:49

Con doblete de Paolo Guerrero, Liga de Quito venció por 3-0 a Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este miércoles 27 de septiembre de 2023.

Paolo Guerrero festeja en el partido de Liga ante Defensa y Justicia, el 27 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

27 Sep 2023 - 18:49

Paolo Guerrero festeja en el partido de Liga ante Defensa y Justicia, el 27 de septiembre de 2023. - Foto: Copa Sudamericana

Con doblete de Paolo Guerrero, Liga de Quito venció por 3-0 a Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este miércoles 27 de septiembre de 2023.

Liga de Quito quedó a un paso de la gloria. Tras un partido que comenzaron dominando, pero que terminaron sufriendo, los 'albos' se acercan a una nueva final, guiados por su mayor 'Guerrero'.

Bajo una lluvia torrencial comenzó el cotejo en Casa Blanca. Una cortina de agua separó a los hinchas, que se pusieron sus ponchos de todos los colores, y a los jugadores, que salieron a la cancha, listos para la batalla.

Mientras tanto, en la tribuna oriental, se desplegaba la histórica bandera 'Va por ti EcUador', aquella que acompañó a los 'albos' en todos sus triunfos internacionales.

Inspirados por una afición, que en medio del aguacero nunca dejó de alentar, Liga salió desde el primer momento a por la victoria.

En apenas 10 minutos llegaron disparos de Jhojan Julio, Sebastián González, Leonel Quiñónez y José Quintero. Y también comenzaba a aparecer Paolo Guerrero, la figura de la tarde, quien lideraría el ataque de los 'albos'.

Por su parte, Defensa apenas se animaba a pasar su mitad de la cancha. El club argentino puso toda su esperanza en algún contraataque o una jugada de pelota parada.

Crecía la desesperación, porque Liga llegaba y no concretaba, pero para calmar los ánimos apareció el 'Guerrero' de mil batallas, a solucionar el partido con toda su experiencia.

Primero con la cabeza y luego con un preciso disparo con la diestra, el peruano anotó su doblete antes del término del primer tiempo. Liga se ilusionaba con cerrar la serie en Casa Blanca.

Sin embargo, la segunda parte tuvo una tónica completamente diferente. Se fue la lluvia, pero también se fue el buen momento del equipo local.

Defensa se asentó en el campo, fue más preciso y, poco a poco, arribó más al arco contrario. De pronto, todos los ataques pertenecían al 'Halcón'.

Alexander Domínguez, quien había sido apenas un espectador durante la primera parte, se volvió clave con sus atajadas para mantener el arco en cero.

Creció la desesperación en la hinchada porque los argentinos no claudicaban. Se dice que 'si no se sufre, no sirve' y así lo vivieron los liguistas.

Pero de la nada apareció el capitán de los 'albos', Ezequiel Piovi, quien ha venido de menos a más en esta temporada, y con un golazo de larga distancia decretó la goleada. Liga Deportiva Universitaria está a puertas de una nueva final continental y de la quinta estrella.

Liga de Quito se enfrentará a Defensa y Justicia en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana el miércoles 4 de octubre a las 17:00 (hora de Ecuador) en el estadio Ciudad de Lanús.

@jugada_ec Luis #Zubeldía, DT de @LDU Oficial responde el cuestionario tiktokero de @PRIMICIAS ECUADOR #fútbol #CopaSudamericana #LigadeQuito #LDU #ElDeporteQueQueremos ♬ sonido original - Jugada_EC