Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Mar 2023 - 22:53

Liga golea a Delfín y jugará la fase de grupos de la Sudamericana

El club 'albo' venció por 4-0 a los 'cetáceos' en la primera fase de la Copa Sudamericana, este martes 7 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

José Angulo celebra su gol, en el partido de Liga de Quito ante Delfín por la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 7 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Mar 2023 - 22:53

José Angulo celebra su gol, en el partido de Liga de Quito ante Delfín por la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 7 de marzo de 2023. - Foto: LDU Oficial

El club 'albo' venció por 4-0 a los 'cetáceos' en la primera fase de la Copa Sudamericana, este martes 7 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En una serie a partido único, los dirigidos por Luis Zubeldía eliminaron al Delfín.

Fue un encuentro cómodo para los 'albos'. Desde el comienzo dominaron la posesión y arrinconaron a su rival, que solo supo esperar por alguna opción de contragolpe.

El marcador se abrió a los seis minutos, gracias a un golazo de tiro libre de Lisandro Alzugaray.

LDU volvió a adelantarse a los 19 minutos. José Angulo aprovechó un rebote dentro del área y puso el 2-0.

Delfín mejoró durante la segunda parte y contó con mas ocasiones de gol. Sin embargo, Liga obtuvo el tercero gracias a una jugada preparada que terminó con el remate de Alexander Alvarado.

En los minutos adicionales, Juan Luis Anangonó aprovechó un centro de Sebastián González y anotó el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Liga de Quito se convierte en el primer club ecuatoriano en clasificarse a la fase de grupos de esta edición de la Sudamericana.

El segundo equipo tricolor se definirá en la serie entre Emelec y Deportivo Cuenca. El partido se jugará el jueves 9 de marzo en el estadio George Capwell a las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?