Liga de Quito, finalista de la Supercopa con Billy Arce como figura

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2021 - 18:54

Billy Arce y Luis Caicedo festejan uno de los goles de Liga ante Delfín, por Supercopa Ecuador, el 22 de junio de 2021. - Foto: Liga de Quito

Liga de Quito, finalista de la Supercopa con Billy Arce como figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2021 - 19:16

Liga derrotó 4-2 a Delfín, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la semifinal de la Supercopa Ecuador. Billy Arce y Luis Amarilla marcaron por duplicado para los capitalinos. Mientras que Robert Burbano y Oscar Piris descontaron para los manabitas.

Ahora, Liga de Quito se enfrentará al ganador de 9 de Octubre o Barcelona SC. El partido entre equipos guayaquileños se llevará a cabo el mismo martes 22 de junio, en el estadio Christian Benítez (20:00).

La final de la Supercopa Ecuador se jugará el sábado 26 de junio, en el estadio Banco Guayaquil (15:00).

Este fue el primer partido oficial de Liga de Quito sin el entrenador Pablo Repetto en el banco. Gabriel Di Noia estuvo a cargo del equipo.

El equipo universitario dejó buenas sensaciones en varias fases del juego. La defensa se afianzó con el transcurso de los minutos; el medio campo lució compacto y el bloque defensivo incomodó constantemente en el área rival.

El final del partido fue dramático. Liga de Quito ganaba 3-0 hasta los 72 minutos. Pero Delfín presionó, adelantó sus líneas y casi empata el partido.

Liga de Quito jugará por segunda vez consecutiva la final de la Supercopa Ecuador. Los ‘albos’ ya estuvieron en la misma instancia en 2019. En esa ocasión, derrotaron a Delfín y levantaron el título.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas