Liga de Quito fue efectivo y se llevó una victoria clave ante Vélez

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Abr 2021 - 19:09

El delantero colombiano de Liga, Cristian Martínez Borja, celebra uno de sus goles ante Vélez, por Copa Libertadores, el martes 27 de abril de 2021. - Foto: EFE

Liga de Quito fue efectivo y se llevó una victoria clave ante Vélez

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Abr 2021 - 20:30

Liga de Quito fue de menos a más en el partido y venció 3-1 a Vélez Sarsfield (ARG), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 2 de la fase de grupos de la Libertadores. Cristian Martínez Borja (29′ y 53′) y Matías Zunino (64′) anotaron para los locales.

A Liga de Quito le costó encontrar un circuito de juego y asociaciones en ataque durante la primera parte del partido.

La defensa del equipo dirigido por Pablo Repetto brindó muchos espacios, tuvo un mal retroceso y los zagueros centrales Moisés Corozo y Franklin Guerra estuvieron mal perfilados.

Por su parte, Vélez Sarsfield, comandado por el argentino Mauricio Pellegrino, fue un equipo corto, que aprovechó de las rápidas transiciones de defensa a ataque y que tuvo en Juan Lucero, Thiago Almada y Lucas Janson sus futbolistas más desequilibrantes.

Sin embargo, la segunda parte fue distinta en cuanto al desarrollo del juego. Liga de Quito fue más vertical y profundo en ataque y generó amplitud en la cancha.

Matías Zunino festeja el tercer gol de Liga de Quito ante Vélez, por Copa Libertadores, el martes 27 de abril de 2021.

Matías Zunino festeja el tercer gol de Liga de Quito ante Vélez, por Copa Libertadores, el martes 27 de abril de 2021. EFE

Parte de esa profundidad en la fase ofensiva del equipo capitalino fue gracias al ingreso de Luis Ayala (reemplazó a Christian Cruz). El lateral se proyectó en ataque y se mostró como opción de pase, para generar superioridad numérica.

Liga fue efectivo, golpeó en los momentos justos y se recuperó de la muy mala primera mitad. En este contexto, manejó los hilos del partido y acumuló hasta ocho futbolistas en el bloque bajo.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano sumó cuatro unidades en el grupo y se ubica en el segundo lugar, a dos puntos del líder Flamengo. Mientras que Vélez se quedó con 0 unidades.

Por la tercera fecha del Grupo G, Liga de Quito recibirá en el Rodrigo Paz Delgado a Flamengo de Brasil, el 4 de mayo, a las 19:30. Mientras que, el mismo día, pero a las 17:15, Vélez visitará a Unión La Calera, en Chile.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas