Martes, 20 de febrero de 2024

Este es el camino de Liga hasta la final de la Sudamericana 2023

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2023 - 6:20

Liga de Quito disputará su octava final internacional el próximo sábado 28 de octubre ante Fortaleza. Este ha sido el camino de los 'albos' en la Sudamericana 2023.

Los jugadores de Liga de Quito festejan un gol ante Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, el 27 de septiembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2023 - 6:20

Los jugadores de Liga de Quito festejan un gol ante Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, el 27 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

Liga de Quito disputará su octava final internacional el próximo sábado 28 de octubre ante Fortaleza. Este ha sido el camino de los 'albos' en la Sudamericana 2023.

Liga Deportiva Universitaria llegó hasta la final de la Copa Sudamericana tras 12 años sin pelear por un título internacional.

El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía arrancó el torneo en la frase previa. Allí se enfrentó a Delfín y lo goleó 4-0.

Tras avanzar de instancia, Liga se ubicó en el Grupo A del torneo. Los 'merengues' se tuvieron que enfrentar a Botafogo, Magallanes y Universidad César Vallejo para terminar como líderes con 12 puntos.

Jhojan Julio celebra su gol en el partido de Liga ante César Vallejo, el 29 de junio de 2023.

Jhojan Julio celebra su gol en el partido de Liga ante César Vallejo, el 29 de junio de 2023. LDU Oficial

En los octavos de final, el conjunto capitalino se midió a Ñublense, de Chile. El partido de ida se llevó a cabo en el estadio Municipal de Concepción, en donde los ecuatorianos vencieron por 1-0.

En la revancha, el conjunto chileno se impuso 3-2 en el Rodrigo Paz Delgado. La serie estaba empatada y el 'Rey de Copas' clasificó tras vencer en los penales (4-3).

En los cuartos de final, Liga se tuvo que enfrentar a Sao Paulo. El marcador global (2-2) llevó a otra definición por penales para avanzar de ronda.

Los 'albos' superaron al cuadro brasileño en penales y se metieron entre los cuatro mejores equipos en la Copa Sudamericana 2023. Además, Liga de Quito fue el único club ecuatoriano en semis.

En esa fase le tocó enfrentar a Defensa y Justicia. Su favoritismo se plasmó en la cancha y en la ida, los universitarios golearon 3-0, en casa y ante sus hinchas.

Mientras que, en el partido de vuelta, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el marcador fue de 0-0. Eso le permitió a Liga conseguir su pase a la final.

Los jugadores de Liga festejan la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, el 4 de octubre de 2023.

Los jugadores de Liga festejan la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, el 4 de octubre de 2023. AFP

Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza en la final única de la Copa Sudamericana el sábado 28 de octubre, a partir de las 15:00 (hora de Ecuador), en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Punta del Este, Uruguay.

Si los 'albos' se llevan la final, sumarían su quinto título. Antes ya levantaron los trofeos de la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y las ediciones de 2009 y 2010 de la Recopa Sudamericana.