Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 Ago 2023 - 19:59

Con doblete de Alzugaray, Liga de Quito derrota a Gualaceo

Liga de Quito venció por 3-1 a Gualaceo en el partido por la Fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro, en el estadio Jorge Andrade Cantos, este domingo 27 de agosto de 2023.

Lisandro Alzugaray celebra su gol en el partido de Liga de Quito ante Gualaceo, el 27 de agosto de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

27 Ago 2023 - 19:59

Lisandro Alzugaray celebra su gol en el partido de Liga de Quito ante Gualaceo, el 27 de agosto de 2023. - Foto: API

Liga de Quito venció por 3-1 a Gualaceo en el partido por la Fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro, en el estadio Jorge Andrade Cantos, este domingo 27 de agosto de 2023.

En un intenso partido de ida y vuelta, ante un valiente Gualaceo, Liga Deportiva Universitaria obtuvo una victoria que lo ubica en las primeras posiciones de la segunda etapa.

LDU se adelantó rápidamente en el marcador, en apenas tres minutos. Con asistencia de Alexander Alvarado, Lisandro Alzugaray anotó el 1-0 para los 'albos'.

Sin embargo, el gol no levantó el juego de los dirigidos por Luis Zubeldía. Al contrario, Gualaceo fue peligroso con sus ataques y puso a sufrir a los liguistas.

Liga de Quito se enfrentó a Gualaceo en el estadio Jorge Andrade Cantos, el 27 de agosto de 2023.

Liga de Quito se enfrentó a Gualaceo en el estadio Jorge Andrade Cantos, el 27 de agosto de 2023. API

Este buen momento de los azuayos se mantuvo durante el segundo tiempo y el empate llegó a los 60 minutos. De un disparo de tiro libre, que pasó en medio de la barrera, Joaquín Vergés igualó el marcador.

Solo pasaron tres minutos y Liga se puso nuevamente adelante, otra vez gracias a un disparo de Alzugaray.

La última media hora del partido fue intensa. Gualaceo siguió buscando el empate, liderado por las buenas jugadas de Vergés, pero los 'azucenas' aguantaron.

Finalmente, en la última jugada del partido, LDU aprovechó un contragolpe y Jhojan Julio puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Liga Deportiva Universitaria se ubica segundo en la tabla de la segunda etapa con ocho puntos, mientras que Gualaceo continúa último con una unidad.

En la próxima fecha de la LigaPro, Gualaceo visitará al Técnico Universitario el domingo 3 de septiembre a las 15:30, mientras que Liga recibirá al Guayaquil City, el lunes 4 de septiembre a las 19:00.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?