Liga de Quito y Guayaquil City no se sacaron ventaja

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Nov 2020 - 21:53

Billy Arce, de Liga de Quito, intenta ganar una pelota en el partido ante Guayaquil City, el sábado 21 de noviembre de 2020. - Foto: API

Liga de Quito y Guayaquil City no se sacaron ventaja

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Nov 2020 - 21:55

Liga y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Christian Benítez, por la novena fecha de la LigaPro. Con este resultado, el equipo capitalino sumó 17 puntos y es, por ahora, líder del torneo, a la espera del resultado de Barcelona y Emelec.

Con el empate entre Liga y el equipo guayaquileño, la parte alta de la tabla se puso muy apretada. Y es que Guayaquil City sumó 15 unidades e igualó a Emelec, que tiene un partido menos, al igual que Barcelona.

Si es que Barcelona gana este domingo a Orense, será el único líder del campeonato y le sacará tres puntos de diferencia a Liga, con seis fechas por jugarse.

Para el partido contra el City, el equipo de Pablo Repetto tuvo ocho bajas claves en el 11 inicial: Junior Sornoza y Moisés Corozo (tienen Covid-19), Adolfo Muñoz, Franklin Guerra, Matías Zunino, Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi (lesionados) y José Quinteros (suspendido por expulsión).

El partido fue parejo. Ambos equipos buscaron controlar la pelota en la mitad de la cancha y generar superioridad numérica en ataque. Jhojan Julio abrió el marcador para los visitantes, a los 5′, mientras que Michael Hoyos empató el partido a los 25′.

En la próxima fecha, Liga de Quito recibirá a Olmedo en el Rodrigo Paz Delgado (16:00). Guayaquil City, en cambio, visitará a El Nacional, en el Atahualpa, a las 20:30.

Independiente ganó con lo justo

Independiente del Valle ganó 1-0 a Técnico Universitario con gol de tiro penal del panameño Gabriel Torres. Si bien el equipo local fue el que propuso el ritmo de juego, sufrió en defensa.

El equipo de Sangolquí sumó 10 puntos en la tabla y está en el decimosegundo lugar. En la próxima fecha enfrentará a Delfín en Manta.

Por su parte, Técnico se quedó con 11 unidades y está en octavo puesto. En la fecha 10 recibirá a Deportivo Cuenca en Ambato.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas