Martes, 27 de febrero de 2024

LigaPro acepta el pedido de Liga e IDV para los horarios de las finales

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Nov 2023 - 13:18

La LigaPro anunció que aceptó la solicitud que realizaron los clubes para que se jueguen las dos finales a las 16:30.

Jugadores de Liga de Quito e Independiente del Valle saludan después del partido de LigaPro, que se jugó el sábado 4 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Nov 2023 - 13:18

Jugadores de Liga de Quito e Independiente del Valle saludan después del partido de LigaPro, que se jugó el sábado 4 de noviembre de 2023. - Foto: API

La LigaPro anunció que aceptó la solicitud que realizaron los clubes para que se jueguen las dos finales a las 16:30.

"Solicitamos que se realicen las gestiones correspondientes para que las finales del torneo, fijadas para el 10 y 17 de diciembre, se las dispute en el horario de las 16:30", dice una carta publicada este martes 28 de noviembre.

La carta, dirigida para David Constante, director de Competencias de LigaPro, está firmada por Diego Castro, gerente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, y Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle.

El horario está elegido "considerando factores climáticos, de seguridad y facilidad para nuestros aficionados" y sobre "la base de buscar un consenso que beneficie a todos los actores del espectáculo".

Apenas unas horas después, la LigaPro aceptó este pedido y confirmó que las dos finales, la de ida y la de vuelta, se disputarán a dicha hora, a las 16:30.

Sobre los horarios de las finales, Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, había opinado que prefería jugarlo en la tarde, a las 16:00 o 18:00, y no en el mediodía, ya que hace "mucho calor" en Quito.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, felicitó a los clubes por la "muestra de deportividad absoluta".

"Conversé con ellos y LigaPro organizará una cena previo a la final con ambas dirigencias, la camaradería fuera es indispensable para transmitir un mensaje de unión y paz".

@jugada_ec Luis Zubeldía dice que prefiere el horario de las 16:00 o 18:00 para la final de la @LigaPro ante @IDV #final #CenaLiga #LigaPro @LDU Oficial #ligadeportivauniversitaria #ldu #fyi #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

La final de ida de la LigaPro se disputará el domingo 10 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, mientras que la vuelta será el domingo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Fechas y horarios de las finales de LigaPro

  • Independiente del Valle vs. Liga de Quito
    Domingo 10 de diciembre, 16:30
    Estadio Banco Guayaquil, Sangolquí
  • Liga de Quito vs. Independiente del Valle
    Domingo 17 de diciembre, 16:30
    Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito