Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Feb 2022 - 22:24

Liga de Quito empata ante Aucas en la Noche Blanca

El equipo capitalino igualó por 2-2 ante Aucas en su noche de presentación, este sábado 12 de febrero, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Zaid Romero y Sergio López fueron los jugadores más destacados de Liga.

Andrés López, de Liga de Quito, durante el partido de la Noche Blanca ante Aucas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 12 de febrero de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Feb 2022 - 22:24

Andrés López, de Liga de Quito, durante el partido de la Noche Blanca ante Aucas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 12 de febrero de 2022. - Foto: API

El equipo capitalino igualó por 2-2 ante Aucas en su noche de presentación, este sábado 12 de febrero, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Zaid Romero y Sergio López fueron los jugadores más destacados de Liga.

Los jugadores 'albos' tuvieron problemas para mostrar su juego durante los primeros minutos. Intentaron iniciar los ataques con pases cortos y por bajo, pero la presión alta del Aucas provocó que también busquen salir por alto.

Los visitantes consiguieron el gol en su primer ataque. Al minuto 11, Caín Fara cabeceó de manera extraordinaria un balón proveniente de un tiro libre, imposible para el portero Gonzalo Falcón.

A partir de este momento, Liga tuvo más claridad en el ataque y contó con mas ocasiones. El empate llegó al minuto 25, tras un disparo de Sebastián González. El balón se desvió en un rival y entró en la esquina superior del arco.

Para el segundo tiempo, los jugadores de Liga salieron con la camiseta alterna de color azul marino, la cual usarán durante la Copa Sudamericana.

Adolfo Muñoz, con la segunda camiseta alterna, durante la Noche Blanca.

Adolfo Muñoz, con la segunda camiseta alterna, durante la Noche Blanca. @LDU_Oficial

Al minuto 60, una gresca se produjo entre los jugadores de ambos planteles y Christian Cruz, de Liga, y Ronald Briones, de Aucas, fueron expulsados.

En ese momento, además, Liga de Quito cambió completamente su alineación y diez futbolistas nuevos ingresaron, utilizando la camiseta alterna turquesa.

Al minuto 77, Aucas se adelantó en el marcador. Tras una gran jugada individual, Nicolás Silva colocó un disparo con su zurda y metió el balón en el arco defendido por Brian Heras.

Casi al final del tiempo reglamentario, los visitantes tuvieron otro expulsado. Denilson Bolaños produjo una fuerte infracción y recibió una segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con nueve jugadores.

Ya en el último minuto de los adicionales, Jefferson Arce se mandó un golazo y rescató el empate para el conjunto local.

El central Zaid Romero y el lateral Sergio López fueron los puntos altos en el equipo 'albo', aportando tanto en defensa como en ataque. Alexander Alvarado también se destacó en el segundo tiempo.

De esta manera, Liga termina su pretemporada. Su primer partido oficial será el sábado 19 de febrero, ante Gualaceo, a las 17:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 1 de la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?