Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Ene 2023 - 17:58

Liga de Quito ilusiona a sus hinchas con sus nuevos fichajes

El club 'albo' presentó a sus refuerzos para la nueva temporada este martes 10 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los refuerzos y directivos de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 10 de enero de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

10 Ene 2023 - 17:58

Los refuerzos y directivos de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 10 de enero de 2022. - Foto: Israel Mora

El club 'albo' presentó a sus refuerzos para la nueva temporada este martes 10 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito abrió sus puertas para que los hinchas conozcan a los nuevos jugadores que defenderán su camiseta durante 2023.

Cientos de aficionados se congregaron en los graderíos, con la ilusión de sacarse fotos y obtener autógrafos con sus futbolistas favoritos.

Una ligera lluvia cayó al comienzo de la presentación, pero Isaac Álvarez, presidente electo del club, tomó esto como una buena señal.

"Así como está lloviendo ahorita, así van a llover los goles de nuestros jugadores durante esta temporada", dijo ante el aplauso de los asistentes.

El directivo añadió que espera que este año sea memorable, "lleno de éxitos y glorias", y animó al público a llenar el estadio en la Noche Blanca, el 29 de enero.

Después llegó el momento de presentar a los 12 fichajes del club capitalino: Jhojan Julio, Bryan Ramírez, Jimmy Mina, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez, Richard Mina, Ricardo Adé, Mauricio Martínez, Walter Chalá, Lisandro Alzugaray, José Angulo y Renato Ibarra.

Jhojan Julio, quien fue el primero en subirse a la tarima, expresó que "siempre es grato volver donde uno fue feliz" y que Liga fue fundamental para su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Ricardo Adé fue el más aplaudido por la hinchada. "Este es un lindo desafío y lo tomo con personalidad. Mi país es más conocido por su pobreza que por su talento, pero mi responsabilidad es abrir la puerta a mis hermanos haitianos", dijo el zaguero.

Los liguistas también se emocionaron con Renato Ibarra. "Estoy orgulloso de la carrera que hice en México, donde gané tres títulos, y ahora quiero ganar más aquí", afirmó el experimentado volante.

Liga presenta un plantel de lujo, con varias opciones en cada posición del campo. "El verdadero problema ahora será escoger quién va a jugar", dijo con humor Luis Zubeldía, director técnico del equipo.

Después de la presentación, algunos jugadores fueron a la tribuna, para sacarse fotos con los hinchas, mientras que otros asistieron a los camerinos y firmaron camisetas y balones.

Liga de Quito continúa con su pretemporada y tiene algunos partidos en su calendario: el 22 de enero tendrá un amistoso ante Millonarios en Bogotá y el 29 de enero se enfrentará a El Nacional en la Noche Blanca.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?