Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2022 - 9:49

Liga de Quito reclamará por la actuación del árbitro Marlon Vera

La dirigencia de Liga de Quito elevará un reclamo ante la Comisión Nacional de Árbitros por el "vergonzoso" desempeño de Marlon Vera en el partido ante 9 de Octubre, por la Fecha 12 de la LigaPro 2022.

Liga 9 de Octubre 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2022 - 9:49

El árbitro Marlon Vera escucha a sus compañeros en el VAR durante el partido entre Liga y 9 de Octubre, en Milagro, el 1 de octubre de 2022. - Foto: API

La dirigencia de Liga de Quito elevará un reclamo ante la Comisión Nacional de Árbitros por el "vergonzoso" desempeño de Marlon Vera en el partido ante 9 de Octubre, por la Fecha 12 de la LigaPro 2022.

En Liga de Quito existe mucha molestia y frustración con el árbitro Marlon Vera, quien dirigió en el empate de los 'albos' en Milagro (2-2).

El equipo capitalino ganaba cómodamente por 0-2 hasta los 88 minutos, cuando el juez central dio un penal dudoso a favor de 9 de Octubre y Gabriel Cortez lo cambió por gol.

Y un minuto más tarde, el uruguayo Joaquín Vergés decretó el empate en el estadio Los Chirijos.

Además, Marlon Vera expulsó al entrenador Luis Zubeldía y a dos futbolistas de Liga: Zaid Romero, a los 52 minutos, y a Lucas Piovi, a los 78'.

"Estamos molestos. Lo que pasó ayer en Milagro es una vergüenza. Haremos un reclamo fuerte en esta semana. Marlon Vera no puede volver a pitar en el fútbol ecuatoriano", dijo Diego Castro, gerente 'albo', en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM).

Por su parte, Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol, dijo que "lo de Marlon Vera es un duro golpe al fútbol, a su esencia y los valores que un deporte tan hermoso representa. Hoy perdimos todos".

Y calificó como una "vergonzosa actuación, claramente motivada por obscuros intereses, empaña a todo un campeonato".

Además, en varios videos difundidos en redes sociales, la delegación de Liga denunció que la Policía lanzó gas pimienta en los vestuarios, lo que motivó a abandonar de inmediato el estadio. Uno de los afectados fue Alexander Alvarado.

Liga de Quito sumó 20 puntos en la tabla de posiciones y se quedó practicamente sin opciones de pelear por la segunda etapa. Quedó a cinco unidades del líder, Aucas, que tiene un partido menos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?