Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Oct 2023 - 12:32

Liga ya aterrizó en Quito y ahora piensa en Delfín

El plantel de Liga Deportiva Universitaria volvió al país, después de empatar con Defensa y Justicia y asegurar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. El siguiente objetivo es ganarle al Delfín de Manta.

Los jugadors de Liga en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires antes de viajar a Quito.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Oct 2023 - 12:32

Los jugadors de Liga en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires antes de viajar a Quito. - Foto: Santiago Guerrero

El plantel de Liga Deportiva Universitaria volvió al país, después de empatar con Defensa y Justicia y asegurar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. El siguiente objetivo es ganarle al Delfín de Manta.

Liga de Quito volvió de inmediato. Apenas se acabó el partido ante Defensa y Justicia, la delegación merengue se trasladó a un restaurante cerca del Aeropuerto de Ezeiza, para cenar.

Y enseguida, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se dirigieron a Ezeiza, para abordar el vuelo chárter de Aeroregional, para regresar a Quito.

Los jugadores lucieron agotados, pero satisfechos. Hicieron compras en el Dutty Free de Ezeiza y esperaron en el avión.

El vuelo se demoró en salir de Buenos Aires, porque un jugador dejó su documento de viaje en el equipaje y tuvo que irlo a buscar, para que le permitan embarcar. Cerca de las 3:30, el avión partió rumbo a Santa Cruz.

En Bolivia, el avión recargó combustible y emprendió el viaje a Quito. No hubo festejo en el avión. Los jugadores prefirieron descansar un poco. Además, saben que todavía hay que ser prudentes. "Es claro que no hemos ganado nada todavía y vamos a trabajar para eso", dijo Zubeldía en la rueda de prensa y tiene razón.

Por eso, en el vuelo de retorno hubo calma. Liga aterrizó en Quito a las 10:13 del jueves 5 de octubre. No habrá mucho tiempo para descansar, porque la 'U' tiene un partido clave el domingo, ante Delfín por la LigaPro.

@jugada_ec Liga acaba de aterrizar en Quito 🛬🇪🇨 #ldu #sudamericana #ligadequito ♬ sonido original - Jugada_EC

En Liga van paso a paso. El siguiente objetivo es ganar al equipo 'cetáceo' en el Jocay y recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro.

No es un rival fácil. Liga no le gana a Delfín en Manta desde 2016. Pero si algo ha hecho el equipo de Luis Zubeldía esta temporada es superar obstáculos. La meta sigue clara: dar pelea en ambos torneos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?