Liga de Quito cierra la temporada 2021 con un triunfo sobre Técnico

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2021 - 20:53

Adolfo Muñoz, de Liga de Quito, domina un balón durante el partido frente a Técnico Universitario por la Fecha 15 de la LigaPro, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: API

Liga de Quito cierra la temporada 2021 con un triunfo sobre Técnico

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2021 - 20:53

En el arranque de la última jornada de la LigaPro, Liga de Quito se impuso (1-0) sobre el conjunto ambateño con un tanto de Adolfo Muñoz.

El encuentro entre ‘albos’, ya clasificados a la Copa Sudamericana 2022, y con un Técnico Universitario, sin la posibilidad de jugarse un cupo a torneo internacional, terminó con una victoria sobre los locales en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer tiempo del compromiso tuvo un juego impreciso, sin muchas llegadas de peligro, pero sí con la posesión de balón a favor de los locales (63%).

 

En la segunda mitad, Liga generó más acciones de gol, abrió la cancha y verticalizó de mejor manera su fútbol. Pero el club dirigido por José ‘Cheché’ Hernández fue bastante ordenado en la zona defensiva e intentó sorprender a los locales de contragolpe. Sin embargo, el 1-0 llegó a los 75′ tras un remate de Adolfo Muñoz.

Y en los minutos finales la desesperación de la visita por tener el balón e igualar el resultado, terminó dejándolos con 10 hombres en el campo. El jugador 89, Alex Ranguel fue expulsado.

Así, el compromiso que cerró la temporada para quiteños y ambateños dejó a Liga en el quinto lugar de la tabla con 23 puntos y a Técnico un puesto detrás, con 22 unidades.

Mientras que en la acumulada los ‘merengues’ se quedaron en la sexta casilla con 48 puntos, ratificando su clasificación a la Sudamericana del próximo año. Por su parte, el ‘Rodillo rojo’ termina el año en el puesto 11.

La Fecha 15 de la LigaPro continúa entre el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en donde se definirá la sede de la final de vuelta (entre Emelec e IDV), los clasificados a torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana) y al segundo equipo descendido de la temporada 2021.

Próximos partidos de la fecha:

Sábado 27 de noviembre (20:00)

  • Olmedo vs. Orense
    Estadio Olímpico de Riobamba
  • Guayaquil City vs. Aucas
    Estadio Christian Benítez
  • Emelec vs. Manta
    Estadio George Capwell
  • Delfín vs. Mushuc Runa
    Estadio Jocay
  • Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle
    Estadio Alejandro Serrano Aguilar
  • Domingo 28 de noviembre (19:00)

  • Macará vs. Barcelona
    Estadio Bellavista
  • Universidad Católica vs. 9 de Octubre
    Estadio Atahualpa
  • Tabla de posiciones

    También le puede interesar:

    Noticias relacionadas