Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2022 - 16:42

Liga confirma la transferencia de Joao Ortiz a Independiente del Valle

Luego de la incertidumbre por el futuro del futbolista, Liga de Quito anunció que Joao Ortiz jugará en Independiente del Valle.

Joao Ortiz de Liga disputa el balón con Marco Collao de Antofagasta, por la Copa Sudamericana el 12 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2022 - 16:42

Joao Ortiz de Liga disputa el balón con Marco Collao de Antofagasta, por la Copa Sudamericana el 12 de abril de 2022. - Foto: EFE

Luego de la incertidumbre por el futuro del futbolista, Liga de Quito anunció que Joao Ortiz jugará en Independiente del Valle.

Por medio del presente comunicamos que, hemos llegado a un acuerdo para la transferencia definitiva de los derechos deportivos del jugador Joao Ortiz Landázuri, al Club Independiente del Valle", describe el comunicado de los 'albos'.

La comisión especial de fútbol de Liga no dio más detalles sobre la transferencia del mediocampista de 26 años, este lunes 11 de julio.

Por su parte, Independiente del Valle ya le dio la bienvenida al deportista a través de sus redes sociales.

Antes del inicio de la LigaPro 2022, distintos clubes estuvieron interesados en Joao Ortiz. Entre ellos Barcelona. Pero el 7 de enero, el jugador ecuatoriano firmó un contrato por cinco años con los 'merengues'.

Con Liga, Joao Ortiz disputó 20 partidos: 13 por el torneo ecuatoriano y siete por la Copa Sudamericana 2022 e hizo una asistencia.

El esmeraldeño hizo su debut profesional en 2013, con Universidad Católica. Antes de llegar a LDU, vistió la camiseta del Delfín de Manta (entre 2020 y 2021) destacándose a lo largo de los encuentros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?