Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 May 2020 - 13:14

La LigaPro aprueba un nuevo formato para el campeonato 2021

LigaPro Consejo de Presidentes

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 May 2020 - 13:14

El Consejo de Presidentes de LigaPro se lleva a cabo este sábado 23 de mayo. - Foto: Captura.

Este sábado 23 de mayo, continuó el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de fútbol ecuatoriano en el que se resolvió el formato de juego tanto en la Serie A como en la Serie B.

Durante la reunión de forma telemática Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, presentó una moción para cambiar el sistema de la LigaPro a 16 equipos en la Serie A y 10 en la Serie B.

Con un total de 21 votos a favor de la moción, se aprobó que el torneo nacional de 2021 cambie y ahora, este nuevo formato, tendrá dos ascensos y dos descensos (por categoría) durante 2021.

El formato anterior se basaba en 18 equipos en la primera categoría sin descensos. Esta opción solo tuvo dos votos a favor.

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional continúa con el debate sobre el sistema alterno de Campeonato, en caso de que no se pueda continuar con el Sistema vigente.

Finales 2020

En el caso de la Serie A, se realizó una votación para decidir cómo se jugarán la final del torneo ecuatoriano en este año.

El Consejo de Presidentes decidió que entre los ganadores de cada octogonal, si se aprueba el "Plan B", se definirá la localía por sorteo y no por mérito deportivo. Con nueve votos a favor y siete en contra (solo aprobado por presidentes de clubes de la Serie A).

En cuanto a la Serie B, se resuelve que para las finales (de ida y vuelta) la localía se definirá por mérito deportivo. Con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Además, se definió que el lunes 22 de junio será la siguiente reunión vía Zoom del Consejo de Presidentes para jugar con el formato vigente del torneo o con el "Plan B" de la LigaPro.

https://www.youtube.com/watch?v=UEUsRJBk8G8&feature=youtu.be

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?