La LigaPro investigará a Lucía Vallecilla por los audios sobre contratos dobles

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 12:36

Imagen de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional. - Foto: @Teradeportes.

La LigaPro investigará a Lucía Vallecilla por los audios sobre contratos dobles

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 12:56

Luego de las declaraciones de la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, confirmando que los audios que se filtraron el viernes 11 de julio sobre “dobles contratos” sí eran suyos, la Liga Profesional se pronunció.

La LigaPro envió un comunicado oficial a través de redes sociales en donde asegura que “ha iniciado el correspondiente procedimiento de investigación interno” sobre Lucía Vallecilla.

Además, la Liga Profesional afirma que “procederá a actuar acorde a lo dispuesto en estatuto y en el régimen sancionador aplicable al control económico“. Es decir que si dentro de la investigación se confirma que los dobles contratos son ciertos, habrá una multa económica de por medio.

En los audios que circularon en redes sociales la tarde y noche del viernes, Lucía Vallecilla decía que

Lucía Vallecilla decía “a los que les debo el contrato doble, que eso es un privado y por hacer eso puedo ir hasta presa. Apenas tenga el dinero se les complementa“.

A su vez, la dirigente de El Nacional confirmó en una entrevista para Radio La Red que un jugador del club fue el que filtró los audios y que cuatro de sus futbolistas tendrían este tipo de contratos.

Sin embargo, la presidenta afirmó que cuando se refería a contratos dobles hablaba de: “el de jugadores profesionales y el de manejo de imagen“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas