Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 15:43

LigaPro pierde un arbitraje con el Banco Pichincha

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil dio a conocer un laudo arbitral en favor del Banco Pichincha, expatrocinador de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano.

Desde el viernes 18 de septiembre, la LigaPro ya no es patrocinada por Banco Pichincha.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 15:43

Desde el viernes 18 de septiembre, la LigaPro ya no es patrocinada por Banco Pichincha. - Foto: API

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil dio a conocer un laudo arbitral en favor del Banco Pichincha, expatrocinador de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano.

En septiembre de 2020, la LigaPro informó que el Banco Pichincha le había comunicado la "terminación unilateral de su vínculo contractual".

El Banco Pichincha fue uno de los patrocinadores principales de la naciente Liga Profesional. De hecho, en 2019 el campeonato ecuatoriano pasó a denominarse comercialmente LigaPro Banco Pichincha. Mientras que la Serie B se denominaba LigaPro Banco Pichincha Pymes.

Sin embargo, en 2020 Banco Pichincha decidió retirar el patrocinio y demandó a la LigaPro por "incumplimiento de contrato".

A través de un comunicado, el Banco capitalino informó este miércoles 16 de febrero de 2022, que el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil falló en contra de la Liga Profesional.

"El laudo ratifica que la decisión de Banco Pichincha de dar por terminado el auspicio de LigaPro estuvo apegado a los términos del contrato", dice el comunicado de prensa.

Según informa el Banco, lo resuelto por el Centro de Arbitraje, determina que LigaPro "devuelva el valor pagado en exceso durante el año 2020 y, además, le aplica una multa por el incumplimiento del contrato. Esta decisión es de última instancia".

La LigaPro no ha podido mantener los patrocinios desde que empezó a funcionar oficialmente en 2018.

El primer sponsor del torneo fue Banco del Pacífico y se retiró, luego vino Banco Pichincha y también se retiró. Actualmente el torneo se llama LigaPro BetCris.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?