Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2021 - 16:00

Lionel Messi rompe su propio récord y gana su séptimo Balón de Oro

Este lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021. El jugador 'albiceleste' se llevó el premio de la revista France Football.

El jugador del PSG, Lionel Messi, con el trofeo del Balón de Oro 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2021 - 16:00

El jugador del PSG, Lionel Messi, con el trofeo del Balón de Oro 2021. - Foto: Reuters

Este lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021. El jugador 'albiceleste' se llevó el premio de la revista France Football.

El argentino Lionel Messi aseguró su séptimo Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019), tras haber logrado en 2019 el último que se había entregado.

Detrás del rosarino terminaron Jorginho (Chelsea FC) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) en la gala realizada en el Théatre du Chatelet, de París.

Messi agradeció la presencia de su esposa, sus hijos, padres y más miembros de su familia. Pero también destacó que el premio obtenido fue gracias a la gran Copa América que hizo con Argentina.

"Quiero compartirlo con ellos", dijo. De igual manera, el jugador del PSG reconoció que Lewandowski también merece un Balón de Oro.

Previo a la premiación, Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de la Fórmula 1, fueron los encargados de llevar los dos trofeos del Balón de Oro hasta el escenario.

Ambos deportistas se bajaron de un flamante vehículo rojo, con dos cascos negros en sus rostros y no develaron su identidad hasta que dejaron los premios en sus respectivos lugares. Además, recibieron las camisetas de sus selecciones (España y Francia, respectivamente).

Los ganadores

El primer galardón del evento fue para Pedri, del FC Barcelona, quien se consagró como ganador del Trofeo Kopa al mejor futbolista jóven.

Robert Lewandowski fue premiado com máximo goleador de la temporada (entre clubes y selecciones). El delantero del Bayern de Múnich agredeció a sus compañeros por su apoyo para llegar a obtener el reconocimiento.

Por su parte, el Balón de Oro femenino fue otorgado para Alexia Putellas. La jugadora del FC Barcelona era la gran favorita y recibió el reconocimiento por parte de Kylian Mbappé.

La entrega de galardones empezó con la elección del mejor portero de la temporada. Gianluigi Donnarumma, actualmente del PSG. El italiano de apenas 22 años fue una pieza fundamental en la Eurocopa que ganó su selección.

Además, antes de elegir al mejor jugador del año, el Chelsea fue reconocido como el club de la temporada 2021.

En la ceremonia también hubo un emotivo homenaje póstumo a Diego Armando Maradona y Gerhard Müller, en donde jugadores como Lionel Messi y Robert Lewandowski lo recordaron.

Otros jugadores sudamericanos

El uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, terminó en el puesto 17 del Balón de Oro, justo por detrás del brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar, que regresó a la lista de 30 candidatos de la que faltó en 2019.

Mientras que el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez acabó en el puesto 22 de la clasificación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?