Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 10:33

Messi jugó media hora en la despedida del Inter Miami de la gira asiática

El delantero argentino Lionel Messi jugó la última media hora del partido amistoso entre el Inter de Miami y el Vissel Kobe (0-0), el último de la gira asiática para el equipo de la MLS, disputado el miércoles 7 de febrero en Japón.

Lionel Messi Inter Miami Japón

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 10:33

Lionel Messi, durante un partido con Inter Miami en Japón, el 7 de febrero de 2024. - Foto: AFP

El delantero argentino Lionel Messi jugó la última media hora del partido amistoso entre el Inter de Miami y el Vissel Kobe (0-0), el último de la gira asiática para el equipo de la MLS, disputado el miércoles 7 de febrero en Japón.

Al contrario de lo que les pasó a los aficionados de Hong Kong, que se quedaron sin ver a Messi por unas molestias, los 28.614 aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Tokio sí vieron jugar al argentino, aunque solo la última media hora.

En el minuto 60 del partido, Messi entró ovacionado por el público y el argentino respondió con varios pases milimétricos, marca de la casa y algunos regates, pese al frío que hizo en la capital japonesa.

El exjugador del Barcelona y del PSG tuvo incluso una doble ocasión para haber dado la victoria a su equipo, pero Messi se enfrentó dos veces contra el arquero rival Arai en dos mano a mano.

Fue el momento más intenso de un partido de preparación en el que hubo poco a destacar, salvo una acrobática chilena del uruguayo Luis Suárez que rozó el palo de la portería del equipo japonés.

El pasado domingo, en Hong Kong y contra una selección de jugadores de la liga local, Messi se quedó sin jugar en la victoria 4-1 del Inter de Miami, provocando los abucheos de los casi 40.000 espectadores que presenciaron el encuentro en directo, algunos llegados de la China continental, pagando un alto precio por los boletos.

Este incidente se convirtió incluso en cuestión de Estado, con las autoridades hongkonesas mostrando su frustración y descontento por la ausencia del ídolo del balón, aquejado de unas dolencias.

Lionel Messi en el partido entre el Inter Miami y Hong Kong, 4 de febrero de 2024.A

Lionel Messi en el partido entre el Inter Miami y Hong Kong, 4 de febrero de 2024.A AFP

El entrenador del Inter de Miami, 'Tata' Martino, dijo que Messi no jugó en Hong Kong porque hubiera supuesto "un riesgo enorme" debido a sus dolencias, y añadió que su mejoría le permitió disputar el tramo final de otro encuentro en Tokio.

"Después del entrenamiento de ayer se sintió bien y acordamos que iba a jugar hoy 30 minutos", dijo el técnico en declaraciones a los medios tras el partido ante Viseel Kobe.

De esta forma, Inter de Miami cierra en Tokio su gira asiática de pretemporada, en la que solo ha ganado uno de los cinco partidos disputados.

La preparación para la nueva temporada de la MLS, que comenzará el 21 de febrero, concluirá la próxima semana con un amistoso frente al Newell's Old Boys.

¿QUIÉN JUEGA HOY?