Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2020 - 13:06

López y Guamá terminan primero y segundo en la Vuelta a Guatemala

Martín López

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2020 - 13:06

El ecuatoriano pasando primero en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala, este miércoles 28 de octubre de 2020. - Foto: @fgciclismoguate.

Harold Martín López se llevó la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala 2020. El ciclista ibarreño, del Team Best PC, sorprendió en los kilómetros finales y en el último descenso tomó ventaja hasta cruzar primero la meta.

Este miércoles 28 de octubre, el ecuatoriano Martín López cruzó la meta en primer lugar en el Estadio Municipal de Esquipulas Palo Gordo, después de dos horas, 36 minutos y 13 segundos.

En los últimos tres kilómetros, que eran en ascenso, el corredor ecuatoriano de 19 años amplió la ventaja y llegó en solitario. López ganó su primera etapa de la competencia guatemalteca.

Byron Guamá, del Team Best PC - Toscana terminó segundo, a 44 segundos de su compañero. Con este resultado, el corredor ecuatoriano asciende a la tercer casilla de la clasificación general de la competencia.

Por su parte, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez se mantiene en el primer lugar de la clasificación general y Harold Martín López se ubica en el puesto 13.

Además, Guamá terminó en el tercer puesto de los premiosr premio de montaña de esta etapa, que fue a los 78,5 kilómetros.

Cristian Pita, otro de los representante ecuatorianos en la competencia, ganó la primera meta volante del día.

La séptima etapa de la Vuelta a Guatemala está programada para el jueves 29 de octubre. El recorrido será de 101 kilómetros entre San Marcos y Sololá.

Clasificación general

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?