Luca Sosa es nuevo futbolista de Barcelona por una temporada

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2021 - 8:28

Luca Sosa maneja una pelota en un partido con Emelec, en Guayaquil, en la temporada 2021. - Foto: API

Luca Sosa es nuevo futbolista de Barcelona por una temporada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2021 - 8:28

El zaguero central argentino-ecuatoriano, quien en 2021 jugó en Emelec, ahora llega al equipo ‘amarillo’ en condición de préstamo, por un año con opción a compra.

El acuerdo con Luca Sosa “se cerró tras haber llegado, primero, a un acuerdo total con el Guayaquil City Fútbol. La operación consiste en un préstamo con una opción de compra al final del mismo (diciembre del 2022)”, afirma que comunicado de Barcelona.

El mismo que asegura que el futbolista se unirá a los trabajos de pretemporada del primer equipo “en los próximos días”.

El jugador vestirá su cuarta camiseta en Ecuador, después de su paso por Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Emelec. El jugador llegó al país en 2019.

Sosa tuvo una buena temporada con los ‘eléctricos’. Junto a Aníbal Leguizamón demostraron temple y orden en la defensa.

El zaguero de 27 años se convierte en el tercer refuerzo de Barcelona para la temporada 2022. El club también anunció la contratación de Erick Castillo y Cristian Penilla.

Además, el equipo presidido por Carlos Alfaro Moreno llegó a un acuerdo con el entrenador Fabián Bustos y con el jugador Gabriel Cortez. Ambos extendieron su contrato hasta diciembre del próximo año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas