Lucie Hradecka y Gonzalo Escobar buscan las semifinales en Australia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ene 2022 - 12:10

La pareja conformada por Lucie Hradecka y Gonzalo Escobar celebran su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia. - Foto: Captura

Lucie Hradecka y Gonzalo Escobar buscan las semifinales en Australia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ene 2022 - 12:10

La pareja conformada por la tenista checa y por el ecuatoriano, se metió a los cuartos de final del Australian Open, tras imponerse a la mexicana Giuliana Olmos y al salvadoreño Marcelo Arevalo, en dos sets: 6-4 y 6-4.

Gonzalo Escobar todavía no se despide de Australia. A pesar de que perdió, junto al uruguayo Ariel Behar, en la tercera ronda del cuadro de dobles masculino, ahora se metió a los cuartos de final de los dobles mixtos.

El manabita se sigue consolidando como un gran doblista. Escobar y Behar dieron pelea, pero cayeron ante los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, en parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en un duelo muy complicado y con el público alentando en todo momento a los jugadores locales.

Pero a día seguido. Escobar tuvo su revancha en el cuadro de dobles mixtos, donde hace pareja con la experimentada tenista checa Lucie Hradecka.

La jugadora de 36 años ganó Roland Garros en 2011 y el US Open en 2013, en la modalidad de dobles femenino. Y ganó Roland Garros en 2013, jugando dobles mixtos. Además, obtuvo medalla de plata en Londres 2012 (dobles femenino) y de bronce en Río 2016 (dobles mixtos).

Escobar y Hradecka se impusieron en los octavos de final del Abierto de Australia 2022 a la pareja conformada por la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arevalo, en parciales de 6-4 y 6-4.

Al final del partido, el ecuatoriano agradeció a la tenista checa por haber aceptado jugar con él en Australia.

Y jugarán este lunes 24, a las 23:00 (horario de Ecuador) en el Margaret Court Arena, la segunda cancha más importante del Abierto de Australia, ante la japonesa Makoto Ninomiya y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, por un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas