Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 13:13

Luis Carlos Chía se adjudica la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia

El colombiano Luis Carlos Chía, del Colnago CM Team, ganó en un emocionante sprint la segunda etapa de la carrera, este domingo 18 de abril de 2021.

Luis Carlos Chía celebra su triunfo en la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia, el 18 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 13:13

Luis Carlos Chía celebra su triunfo en la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia, el 18 de abril de 2021. - Foto: Colnago CM Team

El colombiano Luis Carlos Chía, del Colnago CM Team, ganó en un emocionante sprint la segunda etapa de la carrera, este domingo 18 de abril de 2021.

Luis Carlos Chía tuvo su revancha. El pasado sábado 17, en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, fue superado por Nelson Soto en el sprint final. Este domingo, en un remate similar, logró la victoria.

El recorrido fue de 140,2 kilómetros con salida en Paipa y llegada en Tocancipá. Debido a la superficie plana de los últimos kilómetros, la jornada prometía un final interesante donde ganaría el corredor más rápido y potente.

Chía cronometró un tiempo de tres horas, 15 minutos y 21 segundos. Para completar el podio, Diego Antonio Ochoa, del EPM - Scott, y Bryan Gómez, del Equipo Continental Supergiros, se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El mejor ecuatoriano en la jornada de este domingo fue David Villarreal, del Movistar, quien llegó sexto con el mismo tiempo que Chía. El equipo tricolor estuvo mermado tras el retiro de Henry Velasco, el sábado 17, ya que sufrió una fractura de la clavícula tras su caída en la Etapa 1.

El ciclista Henry Velasco sufrió una fractura en la clavícula izquierda, luego de una caída, en la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia.

El ciclista Henry Velasco sufrió una fractura en la clavícula izquierda, luego de una caída, en la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia. Movistar Team Ecuador

Por otro lado, la clasificación general tuvo modificaciones. Bryan Gómez es el nuevo líder y relegó al español Óscar Sevilla, del Team Medellín, al segundo lugar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?