Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 12:56

Nelson Soto gana al sprint la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia

El colombiano Nelson Soto, del equipo Tierra de Atletas, se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Colombia, en un final emocionante, este sábado 17 de abril.

Nelson Soto levanta los brazos al ganar la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia, el 17 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 12:56

Nelson Soto levanta los brazos al ganar la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia, el 17 de abril de 2021. - Foto: Mundo Ciclístico

El colombiano Nelson Soto, del equipo Tierra de Atletas, se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Colombia, en un final emocionante, este sábado 17 de abril.

Nelson Soto demostró su velocidad y potencia al imponerse al sprint en los últimos metros de la carrera. El recorrido de este sábado fue Yopal – Paz de Ariporo – Yopal, con un total de 188,1 kilómetros de distancia.

El perfil de la carretera presentó algunas fracciones de montaña a lo largo del recorrido. En esta jornada no se registró mayor acción de los corredores favoritos a ganar.

Soto cruzó la línea de meta con un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 42 segundos. Luis Carlos Chía, del Colnago CM Team, y Jordan Parra, de Sonando Colombia, completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La jornada culminó de forma apretada y los demás ciclistas registraron el mismo tiempo, entre ellos los ecuatorianos del Movistar. Pedro Sebastián Rodríguez se ubicó en el puesto 12, David Villarreal en el 23 y Segundo Navarrete en el 32, los tres finalizaron entre los 40 mejores de la Etapa 1.

El español Óscar Sevilla (Team Medellín), de 44 años, continúa como líder de la clasificación general. El viernes 16 de abril se adjudicó el prólogo de la Vuelta a Colombia.

Etapa 2

El domingo 18 de abril se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Colombia. El recorrido será de 140,2 kilómetros con salida en Paipa y llegada en Tocancipá.

El perfil presenta una jornada montañosa y difícil para los corredores. Sin embargo, promete otro final atractivo al sprint sobre una superficie plana.

Perfil de la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia.

Perfil de la Etapa 2 de la Vuelta a Colombia. ProCyclingStats

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?