Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2021 - 15:35

A los 44 años, Óscar Sevilla gana al prólogo de la Vuelta a Colombia

El inicio de la Vuelta a Colombia, con un recorrido de 7,6 kilómetros en Yopal, dejó al ciclista del Team Medellín como el mejor ubicado del día y como líder de la clasificación general.

Oscar Sevilla

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2021 - 15:35

Oscar Sevilla, el corredor del Team Medellín, luego de ganar el prólogo de la competencia. - Foto: Captura

El inicio de la Vuelta a Colombia, con un recorrido de 7,6 kilómetros en Yopal, dejó al ciclista del Team Medellín como el mejor ubicado del día y como líder de la clasificación general.

Oscar Sevilla sigue haciendo historia. El pedalista español registró un tiempo de ocho minutos y 43 segundos en el arranque del evento ciclístico UCI de categoría 2.2. De esta manera, el hispano-colombiano consigue la camiseta de líder.

A sus 44 años, Sevilla sigue como un corredor vigente. Reside en Colombia desde hace varios años y parte como uno de los favoritos para ganar la Vuelta a Colombia.

Mientras que Fabio Duarte, también del Team Medellín, llegó solo dos segundos después que su compañero. Y Bryan Gómez (Equipo Continental Supergiros) alcanzó el tercer lugar del día al registrar ocho minutos con 46 segundos.

En la Vuelta a Colombia participa el Movistar Team Ecuador. Los integrantes de la escuadra ecuatoriana no registraron buenos tiempos en el prólogo.

El mejor de los pedalistas del equipo telefíonico fue Jorge Luis Montenegro. El ciclista hizo un tiempo de nueve minutos y 37 segundos y quedó en la posición 80.

Segundo Navarrete se ubicó en el puesto 86 a 55 segundos del ganador, al cronometrar nueve minutos y 38 segundos. Mientras que Jordan Rodríguez alcanzó el puesto 92.

Por su parte, Cristian Toro se ubicó en el puesto 107, Sebastián Rodríguez en el 110, David Villarreal llegó en el 124 y Henry Velasco terminó en la casilla 165.

Etapa 1

El sábado 17 de abril se disputará la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021. El recorrido será Yopal – Paz de Ariporo – Yopal, con un total de 188,1 kilómetros de distancia.

  • Salida: Parque Nonato Pérez (08:00)
  • Llegada: Carrera 29 frente a Unicentro Yopal (12:30)

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?