Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jun 2022 - 12:26

Luis Carlos Chía gana la primera etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano se llevó la Etapa 1 en un emocionante sprint final, este viernes 3 de junio. Sebastián Novoa fue el ecuatoriano mejor ubicado del día en el quinto lugar.

Luis Carlos Chía, en la meta de la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia, el 3 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jun 2022 - 12:26

Luis Carlos Chía, en la meta de la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia, el 3 de junio de 2022. - Foto: @AdnCycling

El ciclista colombiano se llevó la Etapa 1 en un emocionante sprint final, este viernes 3 de junio. Sebastián Novoa fue el ecuatoriano mejor ubicado del día en el quinto lugar.

Luis Carlos Chía ganó la primera etapa de esta edición de la Vuelta a Colombia. El corredor del Supergiros - ALC Manizales fue el vencedor en el sprint final en Cartagena y es el líder de la clasificación general.

En segunda posición se ubicó Juan Umba, del Boyacá Avanza, y tercero fue Jordan Parra, del Petrolike, ambos con el mismo tiempo del ganador.

Sebastián Novoa, del Movistar - Best PC, fue el mejor ecuatoriano de la jornada y se ubicó en la quinta posición. Su compañero y compatriota Byron Guamá finalizó en el décimo lugar.

El ecuatoriano Steven Haro fue parte de la fuga, la cual fue atrapada por el pelotón a 20 kilómetros de la meta. Además, el corredor del Team Banco Guayaquil sumó un punto en el tercer sprint intermedio.

Este viernes, los ciclistas recorrieron un trayecto llano de 123,4 kilómetros desde Barranquilla a Cartagena con tres sprint intermedios.

La Vuelta a Colombia tendrá 10 etapas y se disputará del 3 al 12 de junio. Dos equipos ecuatorianos, el Movistar-Best PC y el Team Banco Guayaquil, corren en la competencia.

Etapa 2

La Vuelta a Colombia continuará el sábado 4 de junio con la segunda etapa. Será un trayecto llano de 176,7 kilómetros desde Cartagena a Sincelejo con un puerto de cuarta categoría y tres sprint intermedios.

La etapa comenzará a las 08:00 y será trasmitida en vivo para Ecuador por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?