Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

5 Sep 2023 - 13:16

Luis Muentes denuncia amenazas en contra de los árbitros previo a partidos

El presidente de la agremiación de árbitros aseguró que reciben intimidaciones constantes. En las recientes fechas hubo polémicas que involucran directamente a los colegiados.

Los árbitros asignados para dirigir el partido Liga vs. Guayaquil City saltan a la cancha el lunes 4 de septiembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

5 Sep 2023 - 13:16

Los árbitros asignados para dirigir el partido Liga vs. Guayaquil City saltan a la cancha el lunes 4 de septiembre de 2023. - Foto: API

El presidente de la agremiación de árbitros aseguró que reciben intimidaciones constantes. En las recientes fechas hubo polémicas que involucran directamente a los colegiados.

Los árbitros son amenazados. Esta fue la denuncia que realizó Luis Muentes, presidente de la agremiación durante el programa Del Día A La Noche de Radio Centro, respecto a las polémicas que se han generado en los partidos de las últimas fechas de LigaPro debido al nivel que han mostrado los colegiados.

"Los árbitros ecuatorianos están siendo amenazados por gente que se hacen pasar como externos, pero yo no creo que sean externos. Nos mandan videos y mensajes condicionando lo que debemos hacer", reveló Muentes.

Según el dirigente arbitral, existe gran presión dentro del gremio y que han intentado socializar con varios líderes deportivos. "Lamentablemente se ve que poco o nada se está haciendo. Es muy difícil lo que está viviendo el arbitraje ecuatoriano internamente", continuó Muentes durante su entrevista.

Durante las últimas fechas de LigaPro, los árbitros han sido blanco de críticas incluso en jugadas en las que tuvo que intervenir el sistema de videoarbitraje (VAR).

"Creo que no basta el VAR. El VAR es como que usted ilumina la casa, pero no la limpió… Significa que mientras más iluminación tenga, más claro se va a ver lo que tiene que limpiar", explicó Muentes, quien indicó que el arbitraje ecuatoriano necesita una "reingeniería total".

¿QUIÉN JUEGA HOY?