Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2023 - 6:55

FIFA suspende a Luis Rubiales durante tres años

El expresidente del fútbol español recibió este lunes la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, de sancionarle por tres años.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2023 - 6:55

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. - Foto: EFE

El expresidente del fútbol español recibió este lunes la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, de sancionarle por tres años.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender por tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

La FIFA sostiene que Rubiales infringió el artículo 13 del código del organismo, según informó este lunes 30 de octubre de 2023 el máximo organismo del balompié mundial.

Dicha comisión resuelve así el expediente disciplinario abierto contra Luis Rubiales el pasado 24 de agosto tras los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra.

El exmandatario del fútbol español se tocó los genitales en el palco y posteriormente, durante la entrega de medallas, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.

En un primer momento Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días y este lunes ha recibido la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarle por tres años.

La FIFA precisa que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Rubiales dispone de diez días para "solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com", y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación.

El máximo organismo futbolístico mundial añade que "reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente". 

¿QUIÉN JUEGA HOY?