Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Jul 2022 - 14:58

Luis Suárez anuncia que vuelve a Nacional de Uruguay

Después de un verano lleno de rumores, el delantero anunció que llegó a un preacuerdo con el club uruguayo, este martes 26 de julio.

Luis Suárez, con la camiseta del Atlético Madrid, en 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 Jul 2022 - 14:58

Luis Suárez, con la camiseta del Atlético Madrid, en 2022. - Foto: Archivo

Después de un verano lleno de rumores, el delantero anunció que llegó a un preacuerdo con el club uruguayo, este martes 26 de julio.

Luis Suárez vuelve a casa. Tras varios rumores que lo ubicaban en clubes de Europa y Estados Unidos, el 'Pistolero' ha decidido fichar por Nacional, el club donde se formó.

El club uruguayo había dedicado una campaña en sus redes sociales al regreso de Suárez, que se convirtió en tendencia mundial y fue compartida por más de 50 millones de cuentas de Twitter.

"Ha sido impresionante y emocionante ver todos los videos y mensajes que me llegaron. Hizo que me tocarán el corazón y no podía rechazar esta oportunidad de volver a Nacional", expresó el atacante en un video.

Suaréz retorna a Uruguay después de 16 años jugando en el extranjero. El futbolista vistió las camisetas de Groningen y Ajax en Países Bajos, Liverpool en Inglaterra, y Barcelona y Atlético Madrid en España.

Durante su carrera, el delantero de 35 años ha marcado 436 goles a nivel de clubes y 68 con la selección uruguaya.

Su objetivo en este semestre será seguir sumando minutos y continuidad para llegar de la mejor manera al Mundial de Catar 2022, donde la selección uruguaya está emparejada en la fase de grupos con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?