Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Feb 2023 - 10:33

Luisa Valverde pide ayuda para regresar de Rumania por una emergencia

La luchadora ecuatoriana se encuentra en Europa cumpliendo unas bases de entrenamiento, pero por una emergencia familiar se ha quedado sin dinero y por eso pide ayuda para poder regresar al país.

Luisa Valverde durante su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción de Paraguay, en octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Feb 2023 - 10:33

Luisa Valverde durante su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción de Paraguay, en octubre de 2022. - Foto: Cortesía

La luchadora ecuatoriana se encuentra en Europa cumpliendo unas bases de entrenamiento, pero por una emergencia familiar se ha quedado sin dinero y por eso pide ayuda para poder regresar al país.

Luisa Valverde ganó la medalla de oro en los 57 kilogramos de los Juegos Suramericanos de Asunción, el 13 de octubre de 2022. Después se tomó unos días de vacaciones y desde enero de 2023 está en Europa en unas bases de entrenamiento.

La luchadora ecuatoriana, de 31 años, se ha financiado esta pretemporada con sus propios recursos, porque el Ministerio del Deporte aún no le acredita el dinero que le corresponde como deportista del Plan de Alto Rendimiento.

"Luisa está en Europa desde enero en bases de entrenamiento y en competiciones, todo con sus propios recursos. Tenía organizado hasta su regreso al país en marzo que hay un selectivo nacional, pero surgió un tema de su familia y se quedó sin dinero", explicó Sharon Meza, representante de la deportista.

Luisa está inscrita para competir en Alexandria, Egipto. Tiene los pasajes, pero aún debe costearse el hospedaje y la alimentación. Si no compite, puede ser sancionada.

Por eso, Luisa Valverde, que ganó diploma olímpico en Tokio 2021, está organizando una rifa solidaria, para poder viajar a Egipto y luego volver a Ecuador.

Cada boleto cuesta USD 3 y los premios son:

  • Estadía en Airbnb por hasta USD 100
  • Evaluación fisioterapéutica más evaluación física
  • Evaluación médica deportológica
  • Maillot firmado por Richard Carapaz
  • Camiseta de Newell's firmada por Djorkaeff Reasco
  • Dos entradas al Clásifo del Astillero en el estadio Banco Pichincha
  • Un gift card de pizzas de Bolívar
  • Una orden de consum por USD 15 en Don Quichi

Los boletos se pueden comprar haciendo una transferencia o depósito a la cuenta número 2200874465, a nombre de Mauro Argoti en Banco Pichincha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?