Viernes, 29 de marzo de 2024

Macará le gana a Olmedo en Ambato y sale del último lugar de la tabla

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ago 2021 - 21:13

Macará y Olmedo jugaron un partido muy atractivo en el estadio Bellavista de Ambato. Los dos equipos se encontraban en el último lugar de la tabla de posiciones y mostraron mucha actitud para intentar llevarse la victoria.

Los jugadores de Macará celebran uno de los goles en la victoria ante Olmedo, el lunes 9 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ago 2021 - 21:13

Los jugadores de Macará celebran uno de los goles en la victoria ante Olmedo, el lunes 9 de agosto de 2021. - Foto: API

Macará y Olmedo jugaron un partido muy atractivo en el estadio Bellavista de Ambato. Los dos equipos se encontraban en el último lugar de la tabla de posiciones y mostraron mucha actitud para intentar llevarse la victoria.

El partido fue de ida y vuelta, con cinco goles, siete tarjetas amarillas, dos expulsados y jugadas polémicas. Pero fue muy interesante ver a Macará y Olmedo pelear la victoria, a pesar de las limitaciones de sus planteles.

Darío Mina convirtió el primer gol ambateño cuando apenas se jugaban seis minutos. A los 12' respondió Renny Cabezas, a los 23' Darío Mina puso el 2 a 1 y a los 44' José Andrade marcó el 2-2. Con ese marcador se fueron al descanso.

Cuando empezó el segundo tiempo entró Jhon Santacruz en el Macará. A los 59' puso el 3-2 para la victoria ambateña, a los 76' recibió su primera tarjeta amarilla y a los 81' fue expulsado.

Con una victoria sufrida empezó el nuevo ciclo de Paúl Vélez en el Macará. El entrenador regresa después de un corto período por el Delfín de Manta, donde no tuvo éxito y fue despedido hace pocos días.

El equipo celeste consigue su primera victoria en la segunda etapa de la LigaPro, sale de la última posición y escala hasta el undécimo lugar. En la próxima fecha, Macará tiene que visitar a Emelec en el Capwell.

Por su parte, el Olmedo sigue con dificultades económicas y deportivas y va camino al descenso. Apenas ha ganado dos partidos en lo que va del año, tiene 9 puntos en la tabla de posiciones acumulada y solo un milagro lograría que se quede en la Serie A.

En la próxima fecha, el 'ciclón' de Riobamba tiene que recibir al 9 de Octubre en el estadio Olímpico.

La tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional termina con Independiente del Valle y Barcelona igualados a nueve puntos en el primer lugar de la tabla, pero con mejor gol diferencia de los 'Rayados' de Sangolquí.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: