Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Oct 2019 - 13:17

Macará jugará su segunda Copa Libertadores en la historia

Macará

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Oct 2019 - 13:17

El Macará - Foto: El Macará ha tenido una campaña muy regular en el campeonato ecuatoriano 2019, con apenas una derrota.

El equipo ambateño llegó a 59 puntos en la tabla de posiciones del campeonato nacional. Con eso, asegura al menos el segundo lugar en la tabla final de la primera etapa de la LigaPro y un lugar en la Libertadores 2020.

El Macará empató a un gol ante Deportivo Cuenca y alcanzó los 59 puntos. A falta de dos fechas para que se termine el torneo local, solo Independiente del Valle podría superar al cuadro celeste.

La Confederación Sudamericana entrega cuatro cupos a Ecuador para la Libertadores 2020, repartidos de la siguiente manera:

  • Ecuador 1: campeón de la LigaPro
  • Ecuador 2: vicecampeón de la LigaPro
  • Ecuador 3: primero en la tabla de la primera etapa
  • Ecuador 4: segundo en la tabla de la primera etapa

Entonces, los dirigidos por el entrenador Paúl Vélez ya aseguraron su cupo para la Copa Libertadores 2020, un hecho histórico en el equipo ambateño.

La historia

El Macará jugará su segunda Copa Libertadores en 80 años. La primera vez fue en 2018.

El equipo ambateño ha hecho historia de la mano del director técnico Paúl Vélez. El cuencano llegó en 2016 y ese año logró el ascenso de la Serie B a la Serie A.

Para 2017, el Macará volvió a sorprender y terminó en cuarto lugar al final del año y logró clasificar a la Libertadores, por primera vez.

Este 2019, el ídolo celeste jugó la Copa Sudamericana y además ha dominado la LigaPro desde principio de año.

Con apenas un partido perdido en 28 disputados, el Macará se apunta como uno de los grandes candidatos al título este año.

¿QUIÉN JUEGA HOY?