Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

28 Dic 2019 - 0:04

Machala tendría partidos nocturnos en el Challenger que organizará en 2020

Challenger de Machala confirmado

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

28 Dic 2019 - 0:04

Fabricio Valdivieso y Ricardo Reis en la revisión de las canchas de arcilla del Orense Sporting Club, donde se jugará el Challenger de Machala. - Foto: Cortesía

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó su calendario para el primer trimestre de 2020, donde confirmó que la ciudad bananera del Ecuador será sede de un Challenger en marzo.

Machala se alista para recibir por primera vez un evento internacional de tenis. La ATP oficializó que en el Orense Sporting Club se jugará un Challenger entre el 23 y 29 de marzo de 2020.

Las seis canchas de arcilla que tiene el club fueron aprobadas por Ricardo Reis, supervisor de la ATP que realizó la inspección previa de la sede hace un mes. Según comentó a PRIMICIAS Fabricio Valdivieso, organizador del evento, Reis no dejó ninguna recomendación porque "se fue contento con lo que observó y con las facilidades del club".

Valdivieso también reveló que se están implementando oficinas que servirán para los jueces del evento y que se va a iluminar las canchas para realizar partidos nocturnos. "Dependerá del presupuesto, pero ese es uno de nuestros objetivos", señaló el organizador de campeonatos de tenis profesionales en Ecuador desde hace 25 años.

El torneo tendrá un premio de USD 54.160 a repartirse entre los 48 jugadores participantes que podrán inscribirse hasta 21 días antes del torneo. La lista definitiva se publicará el lunes 2 de marzo de 2020.

Aunque es complicado hablar de valores fijos para la organización de un torneo de categoría Challenger, Fabricio Valdivieso señaló que ciertas regulaciones establecidas por la ATP para la próxima temporada encarecen el evento.

Una es la regla denominada de los cinco días de estadía para jugadores. La disposición obliga a la organización a entregar hospedaje a los tenistas desde el sábado anterior al evento hasta el miércoles del mismo.

El otro rubro que se incrementó es la contración de un árbitro general para que colabore con el supervisor que designa la ATP. Además que los valores a pagar a los jueces internacionales tendrá también un alza para la próxima temporada.

Los eventos extras

Junto a los encuentros de tenis, los asistentes al Challenger podrán disfrutar de una feria artesanal y gastronómica. La misma se implementará en dos canchas cubiertas del Orense Sporting Club. "Será la misma estructura que tuvo el ATP 250 de Quito", señaló Valdivieso.

Otros torneos para 2020

El director del torneo resaltó que al momento está totalmente enfocado en el torneo de Machala. Pero tiene un objetivo más para el año. realizar otro torneo de nivel Challenger en Ecuador para 2020.

"La opción es Manta pero el club está siendo remodelado y estoy esperando que se terminen los trabajos para poder oficializar el torneo".

Por último señaló que Quito es una sede que quiere retomar, tras los 20 años en los que efectuó un Challenger en esa ciudad. "Detuve las gestiones ante un rumor de la organización de un Challenger en la capital, pero como veo que no apareció en el calendario tengo pensado en volver".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?