Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2023 - 16:39

El City golea a Arsenal y se mantiene en la pelea de la Premier

Este miércoles 26 de abril, el Manchester City derrotó por 4-1 al Arsenal en condición de local y quedó a dos puntos del primer lugar en la Premier League.

Los jugadores del Manchester City festejan un gol ante el Arsenal en la Premier League, el 26 de abril de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2023 - 16:39

Los jugadores del Manchester City festejan un gol ante el Arsenal en la Premier League, el 26 de abril de 2023. - Foto: EFE

Este miércoles 26 de abril, el Manchester City derrotó por 4-1 al Arsenal en condición de local y quedó a dos puntos del primer lugar en la Premier League.

El Arsenal no perdió la Premier League este miércoles 26 de abril, la perdió en los tres anteriores partidos que fue incapaz de ganar. Manchester City solo le recordó cuál es el mejor de la liga, con una exhibición que desmantela las opciones de título de los 'Gunners' y acerca el triplete a Pep Guardiola (4-1).

Un paseo dirigido por un magistral Kevin de Bruyne, que anotó dos de los goles del City y dio otro a John Stones, y por un Erling Haaland que hizo uno de sus partidos más dominantes, asistiendo en sus dos goles al belga y marcando en el último segundo con la melena al viento.

Fue un 4-1, pero pudo ser mucho más, porque el City demostró estar varios escalones por encima de un Arsenal que lleva ya cuatro partidos seguidos sin ganar y tiene una escasa ventaja de dos puntos respecto a los 'Sky Blues'. Eso sí, con dos partidos más.

Es cuestión de tiempo que el Manchester City se ponga por delante y gane un título que quedó más que certificado en el Etihad Stadium, donde el Arsenal ni se presentó.

Al Arsenal le quedan cinco partidos, incluyendo duelos contra el Chelsea, el Newcastle United y el Brighton, mientras que el Manchester City, que compite además en Champions (semifinales) y FA Cup (final) tiene aún siete encuentros por delante y un calendario más apacible. Todo está listo para que Pep Guardiola gane su quinta Premier League.

Otra caída de las 'Gaviotas'

El Nottingham Forest volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después al derrotar al Brighton & Hove Albion (3-1) y permitirse soñar con la permanencia.

Los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán estuvieron en cancha. El lateral izquierdo no tuvo un buen desempeño y cometió un error que terminó en penal. Sin embargo, Jason Steele atajó el disparo. De todas formas, las 'Gaviotas' perdieron.

El equipo de Steve Cooper venció por primera vez desde el 5 de febrero, cuando derrotaron al Leeds United, y remontaron al Brighton, que sufre un tropiezo en su pelea por meterse en puestos europeos.

El Brighton se mantiene octavo, con 49 unidades, a cinco del Aston Villa de Unai Emery, que es quinto y accedería a Europa League. 

Moisés Caicedo, del Brighton, disputa un balón durante el encuentro contra el Nottingham Forest  por la Premier League.

Moisés Caicedo, del Brighton, disputa un balón durante el encuentro contra el Nottingham Forest por la Premier League. AFP

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?