Domingo, 03 de marzo de 2024

Foden y Álvarez despiertan al City rumbo a octavos de Champions

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 17:26

El equipo de Pep Guardiola remontó 3-2 ante el RB Leipzig por la Fecha 5 de la fase de grupos de Champions League y se asegura el primer lugar.

Julián Álvarez (c) celebra su gol ante RB Leipzig por la fase de grupos de Champions League, este 28 de noviembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 17:26

Julián Álvarez (c) celebra su gol ante RB Leipzig por la fase de grupos de Champions League, este 28 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

El equipo de Pep Guardiola remontó 3-2 ante el RB Leipzig por la Fecha 5 de la fase de grupos de Champions League y se asegura el primer lugar.

Phil Foden, con gol y asistencia, y Julián Álvarez, con el tanto de la remontada, despertaron a un Manchester City este 28 de noviembre que estuvo cerca de tirar por la borda más de cinco años de invicto en casa en Champions League y que con la sufrida victoria 3-2 ante el RB Leipzig se asegura el primer puesto rumbo a los octavos de final.

Los de Pep Guardiola hicieron una de las peores primeras partes que se les recuerdan y se marcharon 0-2 al descanso, superados por la velocidad en carrera de Lois Openda, que hizo un doblete, y solo reaccionaron en la segunda mitad, con los tantos de Foden, Erling Haaland y Álvarez, para levantar el resultado.

Una victoria suficiente para el primer puesto, pero llena de muchas dudas, sobre todo en la capacidad de Manuel Akanji y Ruben Dias para lidiar con los balones en largo y los jugadores rápidos como Openda.

El City suma cinco victorias en cinco partidos en la Champions y estará en el bombo uno en el próximo sorteo, mientras que el Leipzig será segundo pase lo que pase en la última jornada.

Otros resultados de la Fecha 5 (28 de noviembre)

  • Lazio 2-0 Celtic FC
  • Shakhtar 1-0 Antwerp
  • Milan 1-3 Dortmund
  • Feyeenoord 1-3 Atlético Madrid
  • PSG 1-1 Newcastle
  • FC Barcelona 2-1 Porto
  • Young Boys 2-0 Estrella Roja
  • Manchester City 3-2 RB Leipzig