Martes, 25 de junio de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 11:29

Manchester United salva la temporada y es campeón de la FA Cup

Manchester United derrotó 2-1 al Manchester City, con goles de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, y conquistó la FA Cup, el torneo más añejo del fútbol mundial.

Manchester United FA Cup

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 11:29

Los jugadores del Manchester United festejan un gol ante el City, en Wembley, el 25 de mayo de 2024. - Foto: @ManUtd

Manchester United derrotó 2-1 al Manchester City, con goles de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, y conquistó la FA Cup, el torneo más añejo del fútbol mundial.

Manchester United tuvo una tarde inobjetable, fue ampliamente superior a su rival y se quedó con la FA Cup después de ocho años (decimotercera de su historia).

Este título, además, les permite a los 'diablos rojos' asegurarse un cupo en la próxima edición de la UEFA Europa League.

El City, por su parte, termina la temporada con sabor amargo y sin el doblete nacional, apenas seis días después de haber conquistado la Premier League por cuarta temporada consecutiva.

Wembley fue el teatro de los sueños del United gracias a los tantos en la primera mitad del argentino Alejandro Garnacho (minuto 30) y de Koobie Mainoo (39'), ambos de 19 años. El único tanto del City fue conseguido por el belga Jeremy Doku en el 87.

Gracias a esta FA Cup, el United salva en parte una mala temporada, en la que apenas pudo ser octavo en la liga inglesa. En caso de no haber ganado este título se hubiera quedado sin plaza para las competiciones europeas de la próxima temporada.

El título alivia algo la situación del entrenador neerlandés Erik Ten Haag, muy cuestionado y al que parte de la prensa sitúa cerca de abandonar el club.

En el palmarés histórico, el United, segundo club con más FA Cup en sus vitrinas, ahora con 13, se coloca a solo una del equipo que lidera esta lista, el Arsenal, con 14.

La alegría del Manchester United provoca indirectamente desilusión en el Chelsea y el Newcastle, sexto y séptimo de la Premier League.

El Chelsea se hubiera clasificado para la Europa League en caso de título del Manchester City, pero tendrá que conformarse ahora con la competición europea de menor rango, la Conference League.

¿QUIÉN JUEGA HOY?