Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2020 - 17:59

Maradona es enterrado en el cementerio Jardín Bella Vista, de Buenos Aires

Entierro Maradona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2020 - 17:59

La familia y los amigos más cercanos de Maradona, junto al féretro en la entrada del cementerio Jardín Bella Vista, este jueves 26 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves 26 de noviembre en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Apenas una treintena de personas participaron del último adiós al 'Pelusa' en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima estuvieron los familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y en las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar solo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Sus restos fueron velados este jueves 26 en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de el '10'.

La multitudinaria despedida se vio empañada por los serios disturbios desatados en los alrededores de la Casa Rosada y dentro mismo de la sede gubernamental cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la policía al intentar ingresar de cualquier modo a la capilla ardiente.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que once personas fueron detenidas por la Policía capitalina por atentado y resistencia a la autoridad.

Además, precisaron que en los incidentes resultaron heridos siete policías con politraumatismos, ninguno de gravedad, y tres vehículos policiales -una moto y dos patrulleros- sufrieron daños.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?