Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 May 2023 - 11:16

Marcelo Bielsa: "No tuvieron que convencerme para venir a Uruguay"

El entrenador Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo técnico de la selección uruguaya en el Estadio Centenario.

El entrenador, Marcelo Bielsa, recibe la camiseta de Uruguay durante su presentación como nuevo técnico, el 17 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 May 2023 - 11:16

El entrenador, Marcelo Bielsa, recibe la camiseta de Uruguay durante su presentación como nuevo técnico, el 17 de mayo de 2023. - Foto: @Uruguay

El entrenador Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo técnico de la selección uruguaya en el Estadio Centenario.

Este miércoles 17 de mayo de 2023, se llevó a cabo la presentación oficial de Marcelo Bielsa como estratega de la selección de Uruguay.

El DT de 67 recibió la camiseta de la selección y una pintura en óleo del Estadio Centenario, sede de los partidos oficiales del combinado sudamericano.

Marcelo Bielsa, durante la rueda de prensa, dijo "no tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario", haciendo referencia a su llegada.

"Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí. Uno es los jugadores que posee Uruguay y el otro es el destinatario del trabajo de una selección; que es el ciudadano a pie del país".

El director técnico argentino es el segundo extranjero en dirigir al combinado nacional, después de Daniel Alberto Pasarella (entre 1999 y 2001).

Ya al mando de la Celeste, Marcelo Bielsa tendrá que definir la lista de jugadores convocados para los encuentros amistosos ante Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?