Marina Pérez y Diana Durango, fuera del Top 8 en la prueba de precisión

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 23:19

Las ecuatorianas Marina Pérez y Diana Durango, con la bandera de Ecuador, previo a su prueba de tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: @DiegoArcos14

Marina Pérez y Diana Durango, fuera del Top 8 en la prueba de precisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2021 - 0:03

Las ecuatorianas quedaron fuera de la zona de clasificación en la competencia de precisión de pistola a 25 metros, pero podrán buscar el cupo a la final en la prueba de velocidad, el jueves 29 a las 19:00.

Marina Pérez y Diana Durango tuvieron su segunda participación en Tokio. Las ecuatorianas disputaron la prueba de precisión de pistola a 25 metros, del tiro deportivo.

Pérez compitió en el segundo turno y obtuvo 291 puntos, ubicándose en el puesto 12. Durango estuvo en la cuarta tanda y consiguió 283 unidades, terminando en la posición 39.

Estos puntos se sumarán a los conseguidos el jueves 29 de julio en la prueba de velocidad. Solo las ocho mejores obtendrán su pase a la final. El evento comenzará a las 19:00 (hora de Ecuador).

Es la segunda participación de las ecuatorianas en Tokio 2021. Ellas compitieron en pistola de aire comprimido a 10 metros, sin conseguir llegar a la final. Pérez se ubicó en la posición 36 y Durango, en la 45.

Después de dicho evento, Pérez reclamó por la poca preparación antes de los Juegos, la ausencia de su entrenador en Tokio y las pistolas viejas con las que compitieron.

El tiro deportivo en Tokio

El tiro deportivo en Tokio 2021 se compone de 15 disciplinas. A parte de la pistola y pistola de aire comprimido, los atletas disputan carabina y escopeta.

Las competencias de pistola y carabina se desarrollan bajo techo y los deportistas se turnan para disparar a objetivos fijos. La escopeta en cambio es a cielo abierto y los atletas apuntan a blancos en movimiento.

Estos eventos se realizan en el Campo de Tiro de Asaka, en las periferias de Tokio. La misma ubicación fue utilizada en los Juegos Olímpicos de 1964.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas