Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 May 2020 - 0:06

Marlon 'Chito' Vera peleará en medio de estrictas medidas de seguridad

Chito Vera

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 May 2020 - 0:06

En la imagen Song y Vera, después de sus últimas victorias en la UFC. - Foto: Fightbook MMA

El ecuatoriano se enfrentará al chino Song Yadong el sábado 16 de mayo, a partir de las 20:00 (hora de Ecuador) por la UFC Fight Night. El evento se llevará acabo en el estadio VyStar Veterans, ubicado en Jacksonville, Florida. La pelea será transmitida por ESPN 2 para Latinoamérica.

Chito Vera regresa a un octágono después de siete meses. En octubre de 2019, venció por sumisión a Andre Ewell, en la UFC Washington. En caso de obtener una nueva victoria, sumará su decimosexta en la categoría gallo (61,2 kilogramos) de la UFC (tiene cinco derrotas y un empate).

La pelea se dará en la categoría pluma (65,8 kgs.), después de que ambos deportistas pactaran no cortar tanto peso para el evento. Sin embargo, el resultado se verá reflejado en las estadísticas de peso gallo, categoría a la que pertenecen los dos peleadores.

Si gana, Vera se consolidará en el ranking de peso gallo, en el que encuentra en el puesto 14. Además, sería su primera victoria frente a un top 15.

Medidas sanitarias

Los peleadores y sus equipos se sometieron a pruebas rápidas de Covid-19 cuando llegaron respectivos hoteles en Jacksonville. Asimismo, todo el personal de la organización será monitoreado constantemente.

Alrededor de 20 personas, entre periodistas y personal de la UFC, tendrán acceso para estar cerca del octágono. Todos llevarán protección (guantes y mascarillas), a excepción de los periodistas a cargo de la transmisión oficial.

Los entrenadores de los deportistas que estén en las esquinas tendrán que usar mascarillas durante el tiempo que se desarrolle el evento.

Además, los periodistas que cubran la pelea tendrán una mesa personal y una distancia de dos metros el uno con el otro.

Normalmente, por cada pelea hay tres 'chicas del octágono', que son las encargadas de levantar el cartel de los rounds. Ahora, solo estará presente una. Asimismo, entre cada disputa se desinfectará por completo el octágono.

El rival

Song Yadong está ranqueado en el puesto 13 del mundo en su categoría. Tiene un récord de 15 victorias, cuatro derrotas y un empate. En su última pelea, empató con Cody Stamann, en una discutida decisión de los jueces.

Yadong se destaca por su buen boxeo y sus combinaciones de golpes rápidos. Hasta el momento, el 40% de sus victorias ha sido por la vía del nocaut o nocaut técnico.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?