Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 17:05

La brasileña Marta fue convocada por su selección para Tokio 2020

La principal figura del fútbol femenino brasileño, se emocionó hasta las lágrimas al anunciarse que será parte de la selección nacional en los Juegos Olímpicos.

marta

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 17:05

Marta, durante los Juegos Olímpicos de Río, el 19 de agosto de 2016. - Foto: EFE

La principal figura del fútbol femenino brasileño, se emocionó hasta las lágrimas al anunciarse que será parte de la selección nacional en los Juegos Olímpicos.

"¡Es emocionante! Tenemos un orgullo enorme de vestir nuestra camiseta 'amarelinha'", dijo Marta al conocer la noticia de su convocatoria a Tokio 2020, en un vídeo compartido por la selección femenina de Brasil en Twitter, este viernes 18 de junio.

La centrocampista, que ha sido seis veces escogida por la FIFA como la mejor jugadora del año, dejó salir varias lágrimas mientras agradecía por su convocatoria.

El nombre de la futbolista fue anunciado este viernes por la entrenadora de la selección brasileña femenina, la sueca Pia Sundhage, quien realizó la convocatoria desde Río de Janeiro.

Marta, de 35 años, juega actualmente en el Orlando Pride de la MLS y tiene dos medallas de plata en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y una en un Mundial FIFA (China 2007). Ella disputará la que puede ser su última cita olímpica, tras haber participado en cuatro ocasiones anteriores.

"Otra oportunidad de jugar en una Olimpiada. Estoy demasiado feliz. ¡Vamos que vamos, Brasil!", aseguró.

Junto con ella fue convocada la volante Formiga, que con 43 años es otra de las experimentadas de la selección. Además, quedó fuera la delantera Cristiane, la máxima goleadora en la historia de las citas olímpicas, con 14 goles en cuatro ediciones del torneo.

La exclusión de Cristiane, pese a que sorprendió por ser una de las grandes estrellas del fútbol femenino, ya era dada como un hecho por la prensa especializada debido a que la atacante de 36 años del Santos no fue tenida en cuenta en las últimas convocatorias.

El 17 de junio también se conoció que el futbolista Dani Alves será parte de la selección masculina brasilera en Tokio 2020 y que Neymar Jr. no formó parte de los 18 convocados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?