Sábado, 22 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 13:42

¡Fin de ciclo! Mauricio Pochettino se va del Chelsea por "mutuo acuerdo"

El entrenador argentino Mauricio Pochettino decidió abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club, tras menos de un año en el cargo.

Mauricio Pochettino dirige un partido del Chelsea, ante el Leicester, por la FA Cup, el 17 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 13:42

Mauricio Pochettino dirige un partido del Chelsea, ante el Leicester, por la FA Cup, el 17 de marzo de 2024. - Foto: AFP

El entrenador argentino Mauricio Pochettino decidió abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club, tras menos de un año en el cargo.

Pese a la clasificación del equipo a Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, Pochettino no continuará con su contrato en el Chelsea, según confirmó el club en un comunicado.

Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos de los 'blues' dijeron: "En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador".

Por su parte, Pochettino agradeció a toda la dirigencia por la "oportunidad de ser parte su la historia. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".

El Chelsea buscará ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.

El argentino había sido el cuarto entrenador desde la salida de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.

Boehly, en los dos años de gestión, ha gastado más de 1.000 millones de euros, 500 de ellos con Pochettino en el banco, en incorporaciones como Moisés Caicedo (120 millones), Christopher Nkunku (60 millones) y Romeo Lavia (62 millones).

Pese al gran desembolso hecho por el club, el Chelsea completó una campaña irregular, con un decepcionante sexto puesto en la Premier League que vale la clasificación a una competición continental, la Europa o Conference League, en función de lo que ocurra en la final de la Copa de Inglaterra entre Manchester City y Manchester United.

¿QUIÉN JUEGA HOY?