Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Diario As

Actualizada:

2 Abr 2024 - 11:18

Pochettino, DT del Chelsea: "No estoy contento con el juego del equipo"

El técnico argentino Mauricio Pochettino arremetió duramente contra sus jugadores por el empate ante el Burnley. “No tenemos el mínimo necesario para competir”, comentó.

El entrenador argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino, observa durante el partido de la Copa FA entre el Chelsea y Leeds United, el 28 de febrero de 2024.

Autor: Diario As

Actualizada:

2 Abr 2024 - 11:18

El entrenador argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino, observa durante el partido de la Copa FA entre el Chelsea y Leeds United, el 28 de febrero de 2024. - Foto: AFP

El técnico argentino Mauricio Pochettino arremetió duramente contra sus jugadores por el empate ante el Burnley. “No tenemos el mínimo necesario para competir”, comentó.

Por Eduardo Burgos Rodríguez.

El Chelsea vuelve a ser carne de cañón. El empate ante el Burnley supuso un nuevo varapalo para las exigencias de un campeón de Europa venido a menos. Mauricio Pochettino mostró una cara nunca antes vista desde que ocupa el banquillo de Stamford Bridge.

El argentino cargó duramente contra sus jugadores tras dejar escapar tres puntos importantes ante el penúltimo clasificado de la Premier. Un nuevo golpe de realidad para un Chelsea que haga lo que haga no logra salir de la décima posición.

“No estoy contento con la actuación del equipo, no. Demostramos no tener ni la capacidad, ni la energía, ni el hambre, ni el mínimo para competir. Lo que nos pasa es un tema más mental que de piernas.Si somos capaces de crear oportunidades, necesitamos ser fuertes y correr más”, comentó el entrenador en rueda de prensa tras la debacle en Stamford Bridge.

¿Mejorando a sus predecesores?

Doce meses después de la salida de Graham Potter, el conjunto 'Blue' sigue sin dar con la tecla en el nuevo proyecto de Todd Boehly y Clearlake Capital. 

La palabra 'estabilidad' hace mucho que no suena por los pasillos de Stamford Bridge, con ya cuatro técnicos desde el cambio de dueños. La primera temporada de Pochettino en el Chelsea está resultando ser una pesadilla para muchos y una esperanza para otros.

Mientras que la grada hace mucho que ha dictado sentencia, desde el palco aún se apoya la actuación del técnico en lo que va de temporada.

El argentino ha logrado mejorar los números de Potter, pero con la 'ventaja' de no disputar competiciones europeas esta temporada, y todo hace indicar que tampoco lo hará en la próxima. El aval de 'Poch' ha sido su actuación en las copas, con una final de Carabao (perdida ante el Liverpool) y unas semifinales de FA Cup (contra el Manchester City el próximo 20 de abril). En tema de victorias, el extécnico del Tottenham supera también a su predecesor con un 39% de encuentros ganados frente al 31% del inglés.

El proyecto ha visto sus primeros brotes verdes en la explosión de Disasi, Enzo Fernández, 'Moi' Caicedo o Cole Palmer, sobre todo de este último del que se esperan grandes cosas en el futuro. La estrategia de fichar jugadores sin control ha pasado factura y se espera un verano muy movido en el sudoeste de Londres. Jugadores que parecían intocables como Gallagher, Sterling o Reece James parecen ya no serlo, la bala de Boehly para cuadrar sus cuentas.

El contrato de Pochettino se extiende hasta junio de 2025 con la opción de prorrogarlo una temporada más. De momento no hay ninguna sentencia escrita en Stamford Bridge por parte de los de arriba. 

En verano se decidirá todo, tanto el futuro del banquillo como de algunos jugadores. Con una decena de partidos aún por jugar, el Chelsea sueña con poder revertir la situación y llevarse al menos un título.

*Artículo publicado el 1 de abril de 2024 en Diario AS, de PRISA MEDIA. Lea el contenido completo aquí. PRIMICIAS reproduce este contenido con autorización de PRISA MEDIA.

¿QUIÉN JUEGA HOY?