Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 11:58

Mauricio Pochettino no da fecha para el debut de Lionel Messi en el PSG

El entrenador del París Saint-Germain (PSG) no dio una fecha para el debut oficial de Messi y aclaró que tienen jugadores que "brillan por sí solos", pero que aún no son "un equipo".

Mauricio Pochettino junto a Lionel Messi en un entrenamiento el 12 de agosto de 2021, en París.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 11:58

Mauricio Pochettino junto a Lionel Messi en un entrenamiento el 12 de agosto de 2021, en París. - Foto: @PSG_espanol

El entrenador del París Saint-Germain (PSG) no dio una fecha para el debut oficial de Messi y aclaró que tienen jugadores que "brillan por sí solos", pero que aún no son "un equipo".

"Todavía no tenemos un equipo, tenemos jugadores que brillan por sí solos y el tremendo desafío es que esos nombres sean un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización", dijo Mauricio Pochettino en rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Liga francesa ante el Estrasburgo.

El argentino respondió a varias preguntas sobre Lionel Messi, quien acaba de cumplir su segunda jornada de entrenamiento. "Hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones", señaló, sin dar más pistas sobre su posible debut.

No obstante, el club volverá a presentar al jugador en el césped del Parque de los Príncipes, antes del encuentro ante el Estrasburgo, junto a los otros cuatro fichajes de este verano: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

Al tiempo que descartó la marcha de Kylian Mbappé, Pochettino fue menos categórico con el argentino Mauricio Icardi: "En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir, pero no hay razón para pensar que no tendrá futuro aquí".

El técnico no dio pistas sobre quién será titular en la portería, Donnarumma o el costarricense Keylor Navas, y dijo que hay que ir despacio antes de decidir un dibujo táctico y de tomar "decisiones"

Debut de Sergio Ramos

El PSG anunció que Sergio Ramos está volviendo de forma progresiva a los entrenamientos y se prevé que pueda debutar en competición "después de la pausa internacional", alrededor de mediados de septiembre.

El jugador, fichado el pasado 8 de julio por dos temporadas, sufre molestias en el sóleo del muslo izquierdo y no participó en el entrenamiento con el resto del grupo. El PSG precisó en su nota que Ramos se encuentra "en fase de reanudación progresiva del entrenamiento".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?